Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de mayo de 2016

New Super Mario Bros. 2

Titulo: New Super Mario Bros. 2
Tipo: Plataformas
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:
Es un día pacífico en el Reino Champiñón, Mario y Luigi se despiden de la Princesa Peach para emprender el vuelo. Después de recoger algunas monedas en el aire, los hermanos caen al suelo exhaustos, mientras los Koopalings caen con gran fuerza al suelo montados en su Helikoopa, enseñándoles que han capturado a la Princesa. Mario deberá ir por cielo, mar y tierra para poder salvar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser acompañado de sus siete hijos, los traviesos Koopalings.







Opinión Personal:

Silvestrin tiene la PS Vita y el PC para jugar pero yo soy rematadamente vago e impaciente para jugar a la videoconsola. Sin embargo, tras años de juguetear con la idea de comprarme una Nintendo acabé adquiriendo la New Nintendo 3DS en una buena oferta y decidí estrenarla con un juego del que ni yo me podría aburrir: New Super Mario Bros 2.


Para los dinosaurios como yo (no sólo en edad sino en pensamiento) que un juego de plataformas sea de desplazamiento lateral es una auténtica maravilla. Es como volver a jugar al Mario de toda la vida(para mi sería el de la NES original) pero con mejores gráficos y con unos colores que se salen de la pantalla. Los dos primeros mundos son sencillos incluso para mi, pero poco a poco la curva de dificultad se va acrecentando y tienes que tener los cinco sentidos en la pantalla para no cagarla y morir(he muerto infinidad de veces).

El juego no requiere de mayor habilidad que saltar y esquivar en los momentos correctos(ni que ello fuera sencillo ejem) a excepción de una pantalla en el mundo de Halloween(bueno yo lo llamo así) que me perdí varias veces hasta dar con la combinación correcta para escapar del laberinto de puertas. La última pantalla es diabólica para un casual como yo con los hijos de Browser convirtiendote en estatua mientras la plataforma rodante se desplaza y te tira a la lava. El enemigo final, el Browser de toda la vida, no es tan complicado pero como todo hay que pillarle el truco para derrotarlo.

Un videojuego muy divertido y espero que en Nintendo vayan sacando más juegos de plataformas en desplazamiento lateral que los viejunos también tenemos derecho a jugar.





2 comentarios: