Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de mayo de 2016

Disforia(Reseña novela)

Título: Disforia

Año publicación: 2015

Autor: David Jasso

Número de páginas: 416

Argumento:

La sociedad arrastra una crisis económica y de valores que parece irreversible. Esther y Tomás, un matrimonio joven con serios problemas laborales, deciden pasar un último fin de semana, junto con su hija de dos años Say, en el apartamento de montaña que compraron en tiempos mejores y que ahora necesitan vender. En plena tormenta de nieve, alguien llama a su puerta y comienza la pesadilla. Veinticuatro horas de terror extremo, en las que deberán luchar para sobrevivir. En su huida, la situación se complicará aún más y se verán obligados a enfrentarse a sus miedos más profundos y ancestrales. Porque, además, alguien que se desplaza entre las sombras les acompaña en su viaje sin retorno.






Opinión personal:

David Jasso es uno de los escritores españoles de terror más reconocidos y hay motivos para ellos. Su prosa no es recargada ni sus historias enrevesadas ni pretenciosas pero tiene algo indefinible que le ayuda a crear desasosiego en las situaciones más mundanas o cotidianas.

En Disforia se plantea un futuro cercano y peligrosamente posible en el que el recorte de libertades de España ha llegado a un extremo de estado policial. En medio de un mundo ya de por sí peligroso, una familia es acosada por un asesino que se cree un liberador del que iremos descubriendo sus motivaciones mediante flashbacks y como la situación se va enredando cada vez más y como la desesperación parece saltar de las páginas al lector. 

La narración es mayormente en tercera persona pero algunos capítulos están escritos en primera e incluso en segunda pero tienen su explicación que no os diré para no destriparos el disfrute del libro.Incluso me iba formando mis extrañas teorías al respecto pero no acerté con casi ninguna de ellas. 




Una muy buena novela que sabe transmitir la angustia al lector desde la primera a la última pagina y con un final jodido como pocos. ¿Pero que podía esperar de un libro titulado Disforia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario