Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de abril de 2016

Sesión quíntuple de cine: Sinister / Venganza / La noche de Halloween /Ant-man / Mad Max: Furia en la carretera

Título: Sinister
Director: Scott Derrickson
Año: 2012

Reparto: Ethan Hawke,James Ransone, Juliet Rylance, Vincent D´Onofrio  
Argumento:

Un escritor viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.



Opinión personal: Película de terror con un principio muy potente(los cuatro ahorcados colgando del árbol) y que tiene momentos que acojonan al más pintado como los videos que va descubriendo el escritor. Particularmente, el cuarto no se ve nada pero sólo lo que sugiere y deja entrever en el último segundo es para dar gracias que sólo es una película.

Pero lamentablemente, toda la parte más sobrenatural es más rutinaria y se venir (el tema fantasmas/espíritus lo veo poco conseguido y más de lo mismo). Me ha gustado con reservas, eso sí la música es excepcional.







Título: Venganza
Director: Pierre Morel
Año: 2008

Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen,Leland Orser   
Argumento:

Bryan Mills es un agente especial jubilado pero cuando su hija Kim es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de 96 horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija.


Opinión personal: Primera parte de la trilogía del padre coraje y badass interpretado por Neeson. Durante casi la primera media hora de película uno se pregunta ¿Donde están las ostias? Pero luego es un subidón de adrenalina tras otro mientras Neeson sigue las pistas cargándose a todo maleante asqueroso que encuentre por su camino.
No es un peliculón ni el argumento es el más original del mundo, pero sin duda una de las películas de acción más entretenidas y adictivas de los últimos 10 años.













Título: La noche de Halloween
Director: John Carpenter
Año: 1978

Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, PJ Soles 
Argumento:

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.


Opinión personal:Pues al fin nos pusimos al día y vimos la madre de todos los slasher y clásico de Carpenter: Halloween.
Vista casi 40 años después no asusta al espectador actual pero también porque muchos de los tópicos de pelis posteriores se originaron aquí. El tema principal y la banda sonora me han encantado así como la atmósfera que consigue con un simple tío con una máscara cutre acosando a una chica. A plena luz del día(como cuando está detrás de los setos) resulta casi cómico pero cuando no hay luz y aparece de repente o llevando en brazos a una sus víctimas como una aparición fantasmal gana enteros. La última media hora es genial y dadas las leyes de la física es evidente que Myers no es un hombre corriente, si es que es un hombre realmente.
Me iba montando mis teorías frikazas conforme veía la peli: el niño recipiente del mal, todo lo que supuestamente maligno que ve el doctor Loomis en él durante su encierro, la forma en que resiste heridas mortales y como se quita la máscara durante un segundo(¿Volviendose invulnerable por un instante y recuperando su "humanidad"?) y cuando Loomis le dispara se la coloca antes de tiempo para volver a sobrevivir como a heridas imposibles. Quizás no era "inmortal" hasta que robó la máscara y adoptó su rol como heraldo del caos halloweniense (esa respiración ominosa final mostrando que siempre estará ahí al igual que el Mal.)


Título: Ant-Man

Año: 
2015

Director: 
Peyton Reed

Reparto: 
Paul Rudd, Michael Douglas,Evangeline Lily,Corey Stoll

Argumento: 
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang  debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo.

Opinión personal: Entretenida mezcla de película de atracos,ciencia ficción y comedia que nos da una película de superheroes Marvel con un toque distinto. El humor presente en toda la cinta (e incluso en la pelea final) le da un toque muy ligero y agradecido para una película sin mayores pretensiones que entretener.
Lo peor es el villano que es muy soso y muy típico y a destacar el carisma de las hormigas y los amigos tontos del protagonista.













Título: Mad Max:Furia en la carretera

Año: 
2015

Director: 
George Miller

Reparto: 
Charlize Theron, Tom Hardy, Nicholas Hoult, Hough Keays Byrne

Argumento: 
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...

Opinión personal:Continuación de la saga postapocalíptica Mad Max(no sé si es un reboot o secuela o que sé yo) sin Mel Gibson y con Tom Hardy realmente interpretando a un "loco" Max.

La historia es realmente sencilla y se estructura a través de prácticamente una persecución de dos horas(con montaje acelerado en las escenas de acción) y parca en díalogos. El protagonismo está más presente en la heroica Furiosa que en el estoico Max, quien pasa de víctima a secuestrador a compañero a la fuerza hasta finalmente líder a su pesar. El ritmo es imparable y no da respiro pero la cinta está muy bien rodada y hace que no te pierdas ni un segundo de la acción ni te marees(pese a la dirección acelerada) con la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario