Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 28 de abril de 2016

Pesadillas de RL Stine (IV): Sangre de monstruo II / El misterio de los hombres lobo/ Mi mejor amigo es invisible / El mago diabólico/ El fantasma del auditorio

Continúo con mi relectura de Pesadillas de RL, aquí os dejo con las 5 siguientes que he leído:


Título: Sangre de monstruo II

Argumento: Evan Ross no puede dejar de pensar en Sangre de monstruo y lo sucedido el último verano. Fue horrible y tan espantoso que es difícil olvidar. Lo malo es que el profesor de Ciencias no le cree y le han castigado a limpiar la jaula del hámster por contar mentiras. Andy, su amiga, llega a la ciudad y las cosas aún comienzan a ir peor. Porque Andy le ha traído un regalo, un inquietante y misterioso regalo. Es algo verde y pegajoso… que está empezando a crecer.


Opinión personal: La primera secuela de Sangre de monstruo(hay 4 partes ni que fuera Viernes 13) deja la ambientación veraniega para mostrar a Evan como saco de boxeo del matón del colegio y al final un hamster gigante incluido. Más humor que terror(o ciencia ficción) para una nueva entrega de la saga.












Título: El misterio de los hombres lobo

Argumento: Tío Colin y tía Marta son dos fotógrafos profesionales que viven en el Arroyo del Lobo. Siempre se han portado muy bien con su sobrino Alex. Sólo le piden dos cosas: que no vaya al bosque por la noche y que no se acerque a la misteriosa casa vecina. ¡Pobre Alex! Sólo quería hacer algunas fotografías. Pero ahora está a punto de descubrir el terrorífico secreto del Arroyo del Lobo. En una noche de luna llena...


Opinión personal: Mucho mejor de lo que su portada infantiloide promete, hay momentos de tensión y más violentos(de lo esperable para Pesadillas) de lo que me imaginaba. Incluso la trampa de la identidad de los licántropos está bien jugada y el final sorpresa logró engañarme.













Título: Mi mejor amigo es invisible

Argumento: A Sammy Jacobs le encantan los fantasmas y la ciencia ficción: una afición que no gusta demasiado a sus padres, que son científicos de profesión y sólo creen en lo que ven. Pero ahora Sammy tiene un nuevo compañero, alguien que pasa todo el tiempo en su habitación y que le roba el desayuno. Sammy quiere deshacerse de su nuevo amigo.

¡El problema es que es invisible!.



Opinión personal: ¿Vale una historia por el final? Toda la intriga de saber que o quien es el amigo invisible de Sammy y al final nos la mete doblada. Al menos que los padres científicos de Sammy tuvieran relación con el final es coherente(pistola de Chejov) y le da un toque siniestro que hubiera molado saber más. Pero sino la novela hubiera sido otra cosa muy distinta...











Título: El mago diabólico

Argumento: Cartas trucadas, pañuelos que vuelan, palomas que desaparecen. A Tim Swanson le encantan los trucos de magia y sueña con convertirse en un gran mago, igual que su ídolo de siempre, Amaz-O. Pero un día Tim va a ver la función de Amaz-O y descubre que su ídolo es un gruñón terrible. Entonces es cuando decide robar la maleta de los trucos secretos de Amaz-O.
Son trucos peligrosos: el de las bolas rojas que se multiplican, el de las serpientes…



Opinión personal: Corto y flojito, hacia el final se pone más interesante pero desde luego no es de los más inspirados del autor que los sacaba como churros. Más fantasía +humor que terror(de eso más bien nada).













Título:  El fantasma del auditorio

Argumento:Zeke odia sus pecas y lleva un pijama con una rana, pero no le gusta que se sepa. Zeke va a ser el protagonista de una obra de teatro en la que va a representar a un fantasma. Tanto él como su mejor amiga Brooke Rogers se tomaban a broma lo que decía su profesora: que la obra estaba embrujada, pero la noche que vieron al fantasma fue la más espeluznante de sus vidas. Lo vieron con sus propios ojos, no es broma.



Opinión personal: Historia clásica de fantasmas con regustillo al Club de Medianoche, muy amena y bien llevada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario