Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 21 de abril de 2016

Pesadillas de RL Stine (III): Visita aterradora / La máscara maldita/ Peligro en las profundidades / La sonrisa de la muerte / La noche del muñeco viviente

Continúo con mi relectura de Pesadillas de RL, aquí os dejo con las 5 siguientes que he leído:


Título: Visita aterradora

Argumento: Hannah tiene unos vecinos extraños. ¿ Quién es ese chico que se ha mudado a la casa de al lado? ¿ Cuándo se ha instalado allí ? ¿ Acaso no estaba la casa vacía cuando Hannah se fue a dormir la noche anterior ? ¿ Por qué continúa pareciendo desierta? Hannah aún no ha sido capaz de conseguir ninguna respuesta de su vecino, que se esfuma de la manera más rara... Además, está tan pálido....¿ Acaso Hannah está cayendo en el embrujo..... del fantasmal vecino?


Opinión personal: El antegiro final se ve venir por cualquier lector experimentado pero aún así, tiene un par de sorpresas y sobretodo un aire trágico inesperado en una novela de la colección. Me ha gustado.







 








Título: La máscara maldita

Argumento: ¡Qué horrible es la máscara de Halloween que se ha puesto Carly Beth! Es tan horrenda que da unos sustos de muerte a su hermano pequeño. Tan aterradora que incluso sus amigos están impresionados. Es la mejor máscara de Halloween que había tenido. Algo en lo que Carly Beth siempre había soñado. ¡Una pasada! Tal vez demasiado, porque la fiesta de Halloween casi ha terminado y Carly Beth aún sigue llevando esa máscara especial… Su vida puede convertirse en un cara a cara con una pesadilla.



Opinión personal: Esta entrega de Pesadillas la recordaba más "terrorífica" aunque la idea que poco a poco la personalidad de la niña se vea solapada por la máscara maligna es buena. Con la angustia que me ha dado siempre ponerme máscaras (a los cinco segundos ya me estoy ahogando) creo que seguiré pasando.






Título: Peligro en las profundidades

Argumento: Billy y su hermana Sheena están pasando las vacaciones con su tío, el doctor D., en una pequeña isla del Caribe. Es el lugar perfecto para bucear, y Billy tiene ganas de aventura. Sólo debe obedecer una regla: no acercarse a los arrecifes de coral. Pero el arrecife es tan hermoso y tranquilo que Billy no puede resistirse. Sin embargo no está solo en el agua. Algo acecha bajo la superficie. Una cosa oscura llena de escamas.

Opinión personal: Historia de mensaje ecologista buen rollero en el que pocos monstruos veremos, tan sólo unas sirenas adorables y unos malvados que quieren hacerse con ellas. No hay nada de terror pero es una lecturita agradable pero aquí le ha faltado algo más de mala baba a Stine.





 





Título: La sonrisa de la muerte

Argumento:Greg cree que la cámara fotográfica que sus amigos y él encontraron en una casa abandonada de las afueras de Pitts Landing tiene algo extraño. Las fotografías salen muy raras. El colmo fue aquella en la que el coche de su padre aparecía destrozado antes de que sufriera el accidente. Sus amigos no creen esta historia, y Shari le obliga a que la traiga el día de su cumpleaños para sacar algunas fotografías. Pero Shari no sale en las fotos.
¿Será que ha desaparecido de allí para siempre? ¿Quién será la próxima víctima de la malvada cámara?




Opinión personal: Una idea bastante original, que la tratarse de una publicación infantil-juvenil no parece atreverse a ir más allá en sus mácabras ideas(una niña desaparecida durante días por culpa de la cámara, funestos accidentes de coches..) pero que es una lectura amena y entretenida.


















Título:  La noche del muñeco viviente

Argumento: Lindy se encontró un muñeco de ventriloquía, Palmadín. Es horroroso pero muy divertido. Ella disfruta muchísimo aprendiendo a hacer que éste hable y se mueva.Pero Kris esta celosa de que su hermana acapare la atención de todos. No es justo. ¿Por qué Lindy siempre se lleva toda la suerte?.Kris decide hacer su propio muñeco. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas, desagradables, demoníacas. Es imposible que un muñeco cause tantos problemas. ¿O será que si?




Opinión personal: Una de mis historias, sino la que más, favoritas de Pesadillas con unos muñecos de ventrílocuo odiosos y con muy malas pulgas. Siempre me han dado mal rollo pero a la vez me atraen estos temas, y aunque a mitad de historia te pegue un giro tramposo, luego consigue enderezarlo dejando libre al maligno Mr Wood. Mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario