Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de abril de 2016

La casa (Reseña novela)

Título: La casa

Año publicación: 2006

Autor/es: Ted Dekker y Frank Peretti

Número de páginas: 366

Argumento:

Un matrimonio en crisis y una pareja se ven obligados a hospedarse en una casa alejada de la carretera. Sus anfitriones son una extraña y desagradable familia pero entonces son visitados por un asesino que tira una lata a través de la chimenea. En la lata está escrito que deben matar a uno de ellos antes del amanecer o él les asesinará a todos.









Opinión personal:

Las historias de casas encantadas son un subgénero de terror que en formato novela sigue sin cuajarme. La casa tiene un punto de partida interesante al más puro slahser, incluyendo una familia de paletos con pinta de matar vecinos por deporte pero luego deriva en una extraña historia de no-fantasmas con apariciones surrealistas que a veces me hacían perderme en la lectura.

Sus protagonistas tampoco son demasiado empatizables(a excepción quizás de Jack y Leslie a veces) y no caen demasiado bien. Hacia mitad de libro y al final meten una pseudo lectura religiosa que me parece metida con calzador porque el escritor es muy creyente pero no me acaba de convencer como lo resuelve (aunque la idea no es del todo mala).

Pese a que todo me parezca negativo, realmente me ha parecido una lectura entretenida pero la historia es mejorable. Al menos es más original que la típica casa encantada con sus fantasmas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario