viernes, 18 de marzo de 2016

Allanadores(Reseña novela)

Título: Allanadores

Año publicación: 2005

Autor: David Morrell

Número de páginas: 315

Argumento: Una fría noche de octubre, cinco personas se reúnen en la costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon. Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario, el magnífico edificio está ahora apuntalado y listo para su demolición. Las cinco personas son «allanadores», término que designa a los exploradores urbanos: arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos. Esta noche los ha reunido un reportero que quiere escribir un artículo sobre ellos para The New York Times. Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel, se da cuenta de que el edificio es mucho más de lo que pensaban: un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.

Pillé esta novela pensando que me esperaba la clásica historia de casa(o en este caso hotel) encantada pero nada más lejos de la realidad.  Es como una película de acción con toques de thriller y algo de misterio/slasher hacia el final pero eso no quita que sea endiabladamente entretenida.

Allanadores tiene muy buen ritmo, el tema de la exploración de edificios abandonados me gusta así que sólo la parte en la que van describiendo su aventura ya me convenció. No es una novela que haya cambiado mi vida pero es sumamente entretenida, tiene algunos detalles buenos y la claustrofobia está muy conseguida. Quizás el villano(pese a entender sus motivaciones) es algo flojo como sacado de un capítulo poco inspirado de Mentes Criminales pero la acción de la novela compensa el resultado.

Por cierto, que el autor es el mismo de la novela que inspiró la película Acorralado(la primera de Rambo vamos, First Blood) y se nota la buena mano en las escenas de acción.