Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 4 de febrero de 2016

Mentes Criminales:Quinta temporada:Disco cuatro

Continuamos nuestro repaso a la quinta temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 14 -17 de la quinta
temporada correspondientes al cuarto disco.







Negocio arriesgado: La UAC es llamada para ayudar a las autoridades locales en un pequeño pueblo de Wyoming donde jóvenes son encontrados muertos en lo que aparenta ser suicidios relacionados con el Internet.

Lo que parecen unos suicidios es en realidad algo más, un juego de asfixiarse alentado por un adulto obsesionado con el control. De lo mejor del episodio con García empatizando con el chico gótico.


Párasito: El equipo perfila a un estafador en Miami quien, motivado por la inestabilidad mental, asesina a personas involucradas en sus estafas.

Con un argumento propio de una película de Telecinco de media tarde(con seducción a maduras incluídas) MC saca un capítulo francamente entretenido y muy bien hecho. No necesitan un psicópata demasiado retorcido ni inteligente ni muertes espectaculares, sólo trabajo bien hecho. Quizás se le podría haber sacado más jugo a las tapaderas del estafador y hacer que tuviera 10 personalidades distintas pero me ha parecido un episodio de lo más ameno e incluso sientes algo de pena por el asesino.


Enemigo público: La UAC perfila a una asesino en serie en Providence, Rhode Island, quien mata a personas en lugares públicos, esperando causar un temor generalizado. 

Casi desde el principio conocemos la identidad del asesino, así que lo interesante es descubrir donde atacará luego y porqué. El epílogo en la cárcel es bastante satisfactorio.


Mosley Lane: La UAC perfila a un secuestrador de niños que probablemente ha estado secuestrando a menores más de una década.

Capítulo más centrado en las familias y en como sobrellevan la pérdida o la desaparición de un familiar que de los villanos, de quienes apenas vemos pinceladas. El marido es un tipo repelente pero la mujer con su aspecto de bruja y malos modos es muy siniestra así como no ver que hace realmente a los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario