Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de enero de 2016

Sesión quíntuple de cine: Star Wars VII: El despertar de la fuerza / Tomorrowland / Ted 2 / Terminator Génesis / El gran hotel Budapest

Título: Star Wars VII: El despertar de la fuerza

Año:
2015

Director:
JJ Abrams

Reparto:
Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson,

Argumento:
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte , la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.



Opinión personal: No soy un purista ni un fan fatal de Star Wars(Silvestrin sí y la ha disfrutado horrores) así que ahí os dejo mi opinión medianamente neutral.
La historia es practicamente un remake de la IV y el villano no me ha gustado nada (aunque me huelo que en la continuación será bastante más interesante) pero Rei me ha gustado mucho y tengo ganas de conocer más de su historia y ya tocaba una protagonista femenina en la saga con más influencia.
A favor también que me ha resultado muy amena y las dos horas se me han pasado volando. Los efectos no abusan tanto de las digitaladas como en las precuelas y hay una buena mezcla con efectos físicos. Si sois fans de la saga, probablemente os gustará. Yo me lo he pasado muy bien.




Título: Tomorrowland

Año:
2015

Director:
Brad Bird

Reparto:
Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy, Hugh Laurie

Argumento:

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.



Opinión personal: La película es imaginativa y divertida  durante más de una hora pero pierde parte de su magia y su interés al mostrar los verdaderos entresijos de Tomorrowland. La contraposición de idealistas y conformistas no está mal llevada pero en ese punto la película aburre y la explicación y el plan de los malvados está muy cogido con pinzas.
Por otro lado, sorprende que en una película tan familiar se mate a gente con tanta alegría(aunque no se vea ni una gota de sangre y no me refiero a los robots muertos).
Un buen planteamiento con un bonito envoltorio pero que se acaba diluyendo. Quizás con menos metraje se le notarían menos los fallos.







Título: Ted 2

Año:
2015

Director:
Seth McFarlane

Reparto:
Seth McFarlane, Mark Whalberg, Amanda Seyfried,Giovanni Ribisi

Argumento:
Recién casados, Ted y su flamante esposa quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.


Opinión personal: La secuela de Ted tiene menos parte juerguista que la primera y es casi más una road movie+película de juicios con mucho cachondeo of course. Aún así, tiene gags muy buenos (y asquerosos) como en la donación de semen, la paja a Tom Brady o la pseudoparodia de Jurassic Park, las peleas en la Comic Con, la galleta en la hucha, que en internet siempre salgan pollas negras...

No es una peli que argumentalmente se pueda pedir mucho, pero los dos compitruenos tienen mucho carisma y se hacen de querer, la adición del personaje de Sam es un buen añadido femenino y hay cameos por doquier. Humor grueso, referencias pop y por supuesto Flash Gordon. Si os gustó la primera, Ted 2 es una buena secuela. Nosotros nos lo hemos pasado francamente bien.




 


Título: Terminator Génesis

Año:
2015

Director:
Alan Taylor

Reparto:
Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger,Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, JK Simmons.

Argumento:
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor  es el líder de la resistencia, y Kyle Reese  es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah  de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.



Opinión personal: Quinta entrega de la saga Terminator, que es casi un reboot/remake de las dos primeras en una línea temporal "alternativa".

Las dos horas de la cinta se hacen eternas con una historia poco original, con personajes bastante planos y con un protagonista que es el colmo de la sosería(no me extraña que no lo sacaran en el trailer). Lo mejor son los momentos de gloria del T-1000 y algunas escenas de acción sospechosamente similares a anteriores entregas. Decepcionante y aburrida, quizás con menos metraje habría sido más llevadera y eso que es una saga que me gusta.



 





Título: El gran hotel Budapest

Año:
2014

Director:
Wes Anderson

Reparto:
Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jude Law.

Argumento:
Gustave H.,un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustaf, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.



Opinión personal: Divertida y entrañable comedia de aventuras y e intriga con toques de cuento y cómic y aunque el misterio sea bastante simple, la ejecución y el carisma de los personajes lo suple con gracia. El personaje de Ralph Fiennes con su refinamiento y afición por la gerontifilia es aún más divertido cuando se deja llevar por las emociones y se sale de su impostura habitual. El ambiente pre y bélico de la obra le da un tono agridulce que empaña levemente la sonrisa con la que se ve todo el metraje.
Divertida y entrañable comedia de aventuras y e intriga con toques de cuento y cómic y aunque el misterio sea bastante simple, la ejecución y el carisma de los personajes lo suple con gracia. El personaje de Ralph Fiennes con su refinamiento y afición por la gerontifilia es aún más divertido cuando se deja llevar por las emociones y se sale de su impostura habitual. El ambiente pre y bélico de la obra le da un tono agridulce que empaña levemente la sonrisa con la que se ve todo el metraje.
Divertida y entrañable comedia de aventuras y e intriga con toques de cuento y cómic y aunque el misterio sea bastante simple, la ejecución y el carisma de los personajes lo suple con gracia. El personaje de Ralph Fiennes con su refinamiento y afición por la gerontifilia es aún más divertido cuando se deja llevar por las emociones y se sale de su impostura habitual. El ambiente pre y bélico de la obra le da un tono agridulce que empaña levemente la sonrisa con la que se ve todo el metraje.







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario