Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de enero de 2016

Season Finale: Doctor Who (Novena temporada)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.

Doctor Who (Novena temporada)




Segunda temporada de Peter Capaldi como el Doctor, el escocés hace suyo más el papel y lo tiene completamente dominado, aparte de añadir algunas cosas de su cosecha (como los solos de guitarra del Doctor o sus gafas de sol sónicas que sinceramente no me han gustado).  

Casi la totalidad de la temporada se ha compuesto de episodios divididos en dos partes y hemos visto al Doctor y Clara enfrentarse a una invasión zygon, reencontrarse con Missy, al resurgir de los daleks, a conocer a los vikingos, a una nave con fantasmas y a una maquina capaz de suprimir el sueño creando unos monstruos de las ¿legañas de las personas? Para mi ese último fue bastante aburrido y me quedé frito.

La temporada tomó un giro dramático con el episodio Face the raven, en el que en un capítulo con tintes de la obra Neverwhere de Neil Gaiman, el Doctor y Clara acaban en una calle habitada por alienígenas que viven en una frágil tregua en el centro de Londres. Clara morirá al intentar salvar a un chico y el Doctor acabará secuestrado en un bucle sin fin por los remanentes de Gallifrey. El episodio final de la temporada nos llevará al Doctor a rescatar a Clara en el último latido de su vida e intentará devolverla a la vida pero el precio es que ella le olvide para siempre pero resultará al revés y el Doctor la olvidará excepto su nombre.

Finalmente, en el especial de navidad de 2015 tuvimos de regreso a la esposa del Doctor, la mítica River Song.  Este episodio es más bien una comedia de enredo con River Song robando el diamante de la cabeza de un dictador cyborg y en busca del Doctor de quien desconoce su rostro. Un restaurante lleno de genocidas y un final más sentimental que entronca con la primera aparición de la esposa del Doctor dan cierre a un buen especial.

En general, una buena temporada en la que se nota que Capaldi tiene más tomada la medida al personaje y en que veremos una 10ª temporada de nuevo en busca de companion. Espero que vuelvan al formato de dos personajes o que no sea necesariamente una londinense como todas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario