Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 3 de diciembre de 2015

Sherlock Holmes, detective asesor(juego de mesa)

Nombre: Sherlock Holmes, detective asesor
Compañía: Edge Entertainment
Creadores: Raymond Edwards, Suzanne Goldberg, Gary Grady







Descripción:

Prepárate para resolver todos los misterios antes de que lo haga el Maestro. ¿Cómo quieres hacerlo, individualmente o con otros detectives?
Aquí tienes misterios sólo aptos para el gran Sherlock Holmes: La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… ¿Estás preparado para intentar resolverlos?

El juego contiene:

1 tarjeta de visita de Sherlock Holmes

Libro de instrucciones

Libro de casos

Mapa de Londres

Directorio londinense

Periódicos de fechas de los casos







Opinión personal:

¿A quien no le gustaría ser detective como Sherlock Holmes y descubrir grandes asesinatos? En este juego nos pondremos en la piel de uno de los Irregulares de Baker Street y ayudandonos de nuestra astucia y nuestra lógica, podremos resolver cada uno de los 10 casos que vienen en el caso. Cada caso tiene una duración de 1.30-2 horas con lo que tenéis bastante rato para jugar y al final podéis comprar vuestra puntuación con la de Sherlock Holmes.

El método de juego es sencillo y creo que lo ideal es jugar en pareja, así no hay desavenencias a la hora de que pista seguir y te lo tomas más como una cooperación para resolver el caso. Lo primero que hay que hacer es leer el caso que intentaréis resolver, lo ideal sería ir por orden cronológico tal y como nos los ordenan en el cuaderno de casos.

Una vez leído el caso, lo ideal es que uno de los jugadores vaya tomando nota de todas las posibles pistas (en el caso veremos a Sherlock hablando con la persona que ha venido a pedirle ayuda para resolver un asesinato), tengáis a mano el periódico del día y los anteriores(para buscar pistas)y el directorio de Londres que os ayudará a hablar con los posibles testigos y sospechosos.

Por ejemplo, imaginemos que en el caso nos dicen que Joe Johnson era el hijo del fallecido, iremos al directorio de Londres, buscamos a Johnson Joe y al lado nos saldrá un número tal que así: 38NO. En el cuaderno de casos, en "nuestro" caso buscamos la página del barrio Noroeste(o NO) y buscamos el 38. Allí leeremos la entrevista con Joe Johnson y podremos ver hacia donde ir. Las pistas nos pueden llevar a varios lugares, hoteles,embajadas y personas. A veces parece que das tumbos para nada pero es muy divertido(es como una aventura gráfica en papel).

Aunque ahora parezca raro o complicado, la mecánica es sencilla y divertida. Si os gustan los RPG´s de "hablar", las aventuras gráficas y los casos detectivescos no os perdáis este juego. Pasaréis un buen rato(largo eso sí) divertido, usando las meninges y será muy satisfactorio comprobar si habéis resuelto el caso correctamente. Nosotros normalmente acertamos el nombre del asesino pero a veces Holmes te pregunta por detalles que sólo un genio como él se habría fijado. 
 

1 comentario:

  1. Lo vimos hace un tiempo en Kaburi y al final compramos otro (ya ni me acuerdo cual XD). Habra que probarlo

    ResponderEliminar