Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de diciembre de 2015

Sagas literarias completas: Perfil asesino (Charlie Parker 4)

Título: El camino blanco

Año publicación: 2006

Autor:John Connolly

Número de páginas: 384

Argumento:

En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer encapuchada, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne Larousse. Más que una investigación, es un descenso a los abismos, un enfrentamiento con las fuerzas oscuras que amenazan todo aquello que Parker ama.








Opinión personal:

Si hay una cosa de la que no se pueda acusar a John Connolly es que no ponga toda la carne en el asador.
En El camino blanco no sólo tenemos el caso de la violación de  Marianne Larousse, sino también algo en el pasado que está matando a varias personas involucradas en unas desapariciones relacionadas con el caso. Para añadir más tensión(como si faltara poco) se le añaden el reverendo Faulkner de la anterior novela, una milicia de extrema derecha y un asesino jorobado que si bien no llega al carisma de Rudd o El viajante, es lo suficientemente inquietante. Por otro lado, lo sobrenatural sigue apareciendo cada vez más y aquí tenemos la primera mención de los ángeles negros, asistimos a un particular infierno y vemos que el mal está por todas partes.

Es un muy buen thriller, no sé si mejor que la anterior entrega, pero dado el nivel de enganche que llevo cada vez quiero más. Las tramas se van relacionando más y esos toques sobrenaturales le dan una bruma misteriosa a los ya de por sí malsanos ambientes.

Si os gusta Connolly seguid con la saga que va a más. No puedo dejar de recomendarlos, se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario