Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de noviembre de 2015

Triple sesión de cine: Pacific Rim / G.I. Joe: La venganza / Infiltrados en la universidad

Título:  Pacific Rim

Año: 2013

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman.

Argumento:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.

Opinión personal: Uno de los blockbuster de 2013 y sin duda, uno de los que menos me apetecía ver. Pero al final, la curiosidad ha podido más (después de leer opiniones de todos los gustos) y la verdad es que me ha gustado.

Del Toro no pierde el tiempo y a través de elipsis narrativas nos sitúa de pleno en la acción de las batallas entre los Jaegers y los Kaiju. Los efectos especiales son excepcionales, no parece que estemos viendo una lucha de videojuego; tanto los monstruos como los robots gigantes parecen reales y que se pueden tocar.

El argumento recuerda a infinidad de animes mechas (todo el mundo dice que es Evangelion, Silvestrin comentó mientras la veía que la parte de entrelazar mentes le recordaba a Aquarion) con personajes graciosos/cartoon incluidos(los dos científicos algo hostiables) y otros con pintas muy anime(Hannibal Cho, los rusos..).
Pacific rim no ganará premios al mejor guión pero sin duda es un entretenimiento que pasa casi en un suspiro(y son 2 horas) y que creo que se merece una oportunidad. Es mejor de lo que su trailer presagiaba.


Título:  G.I. Joe: La venganza

Año: 2013

Director: Jon Chu

Reparto: Dwayne Johnson, Lee Byung-Hun, Adrianne Palicki, Jonathan Pryce, Ray Park, Bruce Willis

Argumento:
Los GI Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia.

Opinión personal: Secuela todavía más propagandística militar de GI Joe (y con un extraño mensaje ¿antinuclear?) con diálogos risibles y más flipadas por metro cuadrado de lo que puedas imaginar. La pelea en la montaña es verla para creerla pero reconozco que tiene su gracia.

Es una película mala, así tal cual, pero como cinta de acción es entretenida y no aburre. Es una pena porque el Comandante Cobra tiene un papel testimonial pero el verdadero villano da bastante juego y es divertido verle recreandose en su maldad.










Título:  Infiltrados en la universidad

Año: 2014

Directores: Philip Lord/Chris Miller

Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell,

Argumento:
En la secuela de "Infiltrados en clase", los agentes de policía Jenko y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico.



Opinión personal: Infiltrados en clase nos sorprendió haciendonos reír bastante y la secuela lo tenía complicado. A priori era más de lo mismo pasando del instituto a la universidad pero es que en la propia película no paran de hacer guiños a la anterior y cachondeandose de sí mismos. Entre la supuesta relación de "más que amigos" de los protagonistas y de que todo es "igual que en la anterior misión" o de que el presupuesto del departamento ha aumentado(para bajarlo inmediatamente cuando la trama "lo requiere") tenemos una comedia sin más pretensiones que hacer reír sea del modo que sea.

No es un peliculón ni pretende serlo pero se pasa un buen rato con ella, Tatum y Hill tienen mucha química y los nuevos secundarios tienen el gancho suficiente para "separar" a los dos amigos. El principio con la visita en la cárcel al villano de la película anterior que se ha puesto una vagina "no funcional" es brutal(para los amantes del humor chusco bien hecho como yo) pero los títulos de crédito con las futuras secuelas y los anuncios de los muñecos de acción y los videojuegos es impagable. Si os gustó la primera, no os perdáis la secuela. Más y mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario