Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 23 de noviembre de 2015

Sagas literarias completas: Perfil asesino (Charlie Parker 3)

Título: Perfil asesino

Año publicación: 2005

Autor:John Connolly

Número de páginas:368

Argumento:

El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver. Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, «Bird».




Opinión personal:

Tercera novela del detective Charlie Parker en la que se entremezclan religión y su propio pasado para enfrentarse a una amenaza imparable y cruel amparada en la obra de Dios.

Conforme se va desvelando la trama de los Baptitas de Aroostook no es difícil averiguar quien no porqué los mató pero es que ante un asesino tan repulsivo obsesionado con las arañas y con un supermatón judío apodado El Golem ¿Quien puede resistirse?

Los casos de Charlie Parker son un recordatorio de lo mejor y lo peor del ser humano, no se corta en muertes violentas ni en casos retorcidos lo cual convierte sus historias en pura adicción. Con ganas de leer la cuarta entrega y ojalá siga el patrón de que cada novela va a más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario