Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de noviembre de 2015

Nijigahara Holograph

Título: Nijigahara Holograph

Autor: Inio Asano

Nº de tomos: 1

Argumento:

Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.






Opinión personal:

Inio Asano propone en este manga un slice of life con toques de intriga, surrealismo y mal rollo existencial narrado de forma lineal con saltos en el tiempo sin previo aviso. No es que la historia esté contada de forma desordenada, es que algunos datos se "omiten" y otros parecen producto de la mente de los personajes llevando al lector a una especie de pesadilla en la que no sabe que creer.

El dibujo de Asano es muy bueno pero su guión me recuerda a esas películas japonesas que no sabes si son una fumada o una genialidad o algo entre medias. Sin duda, lo mejor es lo bien que sabe reflejar la apatía y la depresión y como todo el ambiente de la historia está impregnado no sólo de violencia, sino de relaciones malsanas. Abusos infantiles insinuados y relaciones condenadas a la destrucción.

Sinceramente no sé si he llegado a comprender la historia y no sé si Asano quería hacérnosla comprender o sólo tenía sentido en su cabeza. Es una lectura interesante, cuanto menos, pero no indicada para lectores no preparados que sufran con este tipo de narraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario