Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de noviembre de 2015

Más allá de la Costa Nómada(Reseña novela)

Título: Más allá de la Costa Nómada

Año publicación: 2015

Autor: JR Plana

Número de páginas: 104

Argumento:

Más allá de la Costa Nómada cualquier cosa puede pasar.
Un interminable y desolador páramo marca el límite de la civilización, una frontera que ningún hombre cuerdo se atreve a cruzar.
Más allá, miserables familias de pastores susurran en la noche, lanzando miradas esquivas a la oscuridad.
Más allá, extrañas ruinas se alzan imperturbables, ajenas al paso del tiempo.
Más allá, siniestras criaturas dormitan en las profundidades de la tierra, aguardando su momento.

Si vas más allá de la Costa Nómada, no esperes volver con vida.






Opinión personal:

No soy un gran fan del subgénero de espada y brujería (leí varios relatos de Howard que no eran de Conan y no me encandilaron) pero me gusta darle oportunidades a autores nacionales y de paso probar otra cosa del género.

Primero diré que la prosa de Plana es elegante pero sin llegar a ser farragosa, escrita en primera persona y con mucha imaginación. Se nota que hay mucho cariño y mimo puesto que le da un plus de calidad, en cuanto a la historia pues casi una sucesión de aventuras protagoniada por un bárbaro sin nombre y Cleón, el brujo que lo ha esclavizado. No hay respiro para el lector y vemos desde piratas a caballeros pasando por vampiresas, negros albinos, dioses monstruosos y criaturas aladas de pesadilla. 

En sólo 104 páginas está todo muy bien condensado pero(sí ya sabiaís que vendría el pero) no puede terminarse una historia de esta forma. No es que sepamos que habrá secuela (aunque inquietantemente el autor dice no tenerlo pensado) ni que termine en un cliffhanger, es que empezamos la historia in media res y termina también en una situación extrema. Podemos imaginar la continuación y las aventuras del guerrero pero el lector necesita algo... más.  

En resumidas cuentas, me ha gustado y casi me reconcilia con el subgénero pero ese final es matador. Si no os dan miedo los finales sin cerrar, adelante. Os esperan aventuras y sangre más allá de la Costa Nómada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario