Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Caballero de los Siete Reinos(Reseña novela)

Título: El Caballero de los Siete Reinos

Año publicación: 2015

Autor:  George RR Martin

Número de páginas: 288

Argumento:

Las andanzas de un caballero de Poniente. Los tres primeros relatos de Dunk y Egg

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano de Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una mistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones...y revueltas.

Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.





Opinión personal:

La famosa precuela de la obra magna de  George R.R. Martin ya está publicada con sus tres relatos(no sé si saldrán más adelante) aunque se había publicado de forma dispersa anteriormente incluso en formato cómic. El libro consta de las siguientes tres historias:

El caballero errante: Ambientada unos 80 años antes del principio de Canción de hielo y fuego, relata como el joven caballero Dunk entierra a su maestro Arlan y decide probar fortuna como caballero errante. Se le unirá el descarado escudero Egg, que es en realidad Aegon Targaryen, nieto del rey, y probará fortuna en un torneo con la mala suerte de enemistarse con el cruel príncipe Aerion Targaryen.

El tono es más ligero(dentro de lo que cabe) comparado con Cdhyf ya que se presta más a la aventura y los personajes son más ingenuos y caballerescos. Ello no conlleva que no veamos la crueldad y la traición y como casi siempre en Cdhyf (y por desgracia en el mundo real) son los buenos los que acaban pagando el pato de los malvados.

La espada leal: Dos años después de los eventos de El caballero errante, Dunk y Egg sirven actualmente a Ser Eustace Osgrey de Tiesa quien está en disputa con sus vecinos la casa Webber de Fosafría. La señora de los Webber, apodada la Viuda Escarlata parece estar robando el agua de los Osgrey y Dunk y Egg irán a parlamentar con ella pese a su fama de bruja terrible.

Este cuento me ha recordado a viejas películas de western en las que dos terratenientes se enfrentaban por lo que parecían rencillas sin importancia y los que parecían tener la razón no contaban toda la verdad. Suerte de la habilidad con la espada de Dunk y de su honorabilidad y de la inteligencia de Egg que logran resolver el entuerto de manera satisfactoria para casi todos. Por supuesto, es Martin y más de uno acabará muerto y los amores imposibles serán imposibles, como en la realidad.


El caballero misterioso: Los Siete Reinos gozan de un período de paz, pero hay cierta inquietud bajo el rey Aerys I y su Mano, Lord Brynden Ríos. Hombres del Hierro están atracando en la costa oeste, y hay rumores recientes de que se avecina una nueva amenaza de los Pretendientes Fuegoscuro. Dunk y Egg están viajando al norte desde Tiesa con esperanzas de ver el Muro, pero les llega la noticia de que va a celebrarse un torneo en Murosblancos.

La excusa del torneo le da a Martin la oportunidad de poner en movimiento las piezas y dar rienda suelta a una conspiración rebelde en la que como siempre, los daños colaterales son los que no son de sangre noble. El honor de Dunk y de unos pocos más será lo único que acabe salvando al reino de una nueva rebelión tan bien orquestada como peligrosa.


Las tres historias son de calidades más o menos similares, si tuviera que escoger alguna quizás me quedaría con El caballero misterioso que deja con ganas de más pero en general, todas están bien.La prosa de Martin sigue en plena forma y quizás haría bien en tomar nota de él mismo para aligerar ciertas tramas de la obra madre. Recomendabilísimo si sois seguidores de Canción de hielo y fuego.
 



1 comentario:

  1. No sabía que se había publicado Xd. mi lista de pendientes crece y crece...

    ResponderEliminar