Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 3 de noviembre de 2015

Arcadia Quest (Juego de mesa)

Nombre: Arcadia Quest

Compañía: Edge

Creador:  Eric M. Lang, Fred Perret, Guilherme Goulart y Thiago Aranha






Descripción:

En Arcadia Quest, los jugadores crean sus Gremios con 3 de los 12 Héroes disponibles, cada uno de ellos con sus propias capacidades únicas. A medida que avanzan en una campaña llena de ramificaciones y liberan los barrios de Arcadia de los monstruos que los ocupan, los Héroes obtienen nuevas armas, capacidades y objetos mágicos. Los jugadores combinan el botín obtenido con las capacidades innatas de sus Héroes para hacer de su Gremio el más poderoso de Arcadia.
Recluta Héroes únicos, hazte con poderosos tesoros y crea combinaciones imparables para diezmar a los monstruos. ¡Domina a los demás Gremios sin necesidad de que nadie juegue en el papel de malo!

Contenido:

1 Libro de reglas, 1 Libro de campaña, 1 Bloc de Hojas de Campaña, 37 miniaturas de gran calidad, 15 bases para miniaturas, 14 dados especiales, 260 cartas, más de 300 fichas, 9 módulos de tablero de doble cara, 4 tarjetas de Gremio.






Opinión personal:

Hacía tiempo que no jugábamos a un juego nuevo y gracias a la invitación de Darlantan y Rasetsu, pudimos hincarle el diente a este juego mezcla de mazmorreo,rol y puteo :)

Los héroes y sus armas especiales son aleatorios con lo que tenemos que apechugar con lo que nos toque, el objetivo es cumplir las diferentes campañas que promueve el juego(con diferentes escenarios y enemigos, muy bien modelados) y conseguir más puntos en cada quest. Hay varios objetivos en cada quest diferente pero por ejemplo, en la primera se consiguen puntos de victoria de la siguiente manera.

-Venciendo al minotauro(jefe "final")

-Siendo el primero en eliminar a un héroe de otro jugador

-Siendo el jugador con menos muertes.

-Siendo el primero en conseguir los 4 tokens o conseguir el mismo 5 veces(aquí si eres pillo puedes lograrlo "fácilmente" siempre que no haya orcos o goblins merodeando).

-Siendo el jugador con más dinero acumulado al final de la partida.

Una vez se termina la quest, se puede usar el dinero para comprar mejores armas o armamentos para la siguiente partida(como en un juego de rol).

Es un juego que parece muy complicado(las reglas abruman al principio pero se pillan enseguida) y que hay que preparar con esmero, pero una vez se empieza la partida el desarrollo es muy dinámico y divertido. Hay que saber tener una cierta estrategia, ya que las armas se "gastan" y hay que descansar un turno para poder volver a usarlas así como no ser un destroyer ya que el Minotauro para personajes de primer nivel es muy fuerte. Yo soy un cabezaloca así que por supuesto fui a por el bicho más gordo como si fuera una prisión pero NO me imitéis.

En cuanto al juego, tiene escenarios simples pero bonitos y las figuritas son una pasada con una mezcla de diseño entre chibi y Warhammer con unos monstruos muy currados. Están en blanco y negro así que si sois aficionados a las pinturas, podéis pasar buenos ratos dandoles color.

Sin duda, muy recomendable y divertido para jugar entre amigos.

2 comentarios:

  1. A ver cuando quedamos y jugamos la continuación. Me alegra que os gustara.

    ResponderEliminar
  2. Si si debemos quedar de nuevo, el juego está muy chulo :)

    ResponderEliminar