viernes, 25 de septiembre de 2015

Tic tac (Reseña novela)

Título: Tic tac

Año publicación: 1996

Autor:Dean Koontz

Número de páginas:304

Tommy Phan, un norteamericano de origen vietnamita que escribe novelas policiacas, se encuentra un día una muñeca de trapo con los ojos, la boca y el corazón cosidos en la puerta de su casa. Se la lleva a su despacho y la pone sobre la mesa, mientras repasa la última aventura de su detective, Chip Nguyen. En un momento dado va al baño y al volver descubre que en la pantalla de su ordenador está escrita la frase "EL PLAZO EXPIRA AL AMANECER". Poco después, las costuras de la muñeca se rasgan y de su interior sale un horrible monstruo que quiere matarlo.

De vez en cuando vuelvo a Dean Koontz, para desengrasarme sin pensar demasiado y sabiendo lo que me encontraré. Pero reconozco que con Tic Tac me ha sorprendido. No es una obra maestra y su premisa podía tirar de la clásica conspiración cogidita con pinzas que tanto le gusta pero me he encontrado una novela muy divertida, sobretodo por los diálogos entre Tommy y la ubercarismática y Del y las situaciones disparatadas que deben superar para librarse de su diabólico perseguidor.

El tono ligero de Tic Tac la convierte en una lectura amena y sus agradecidos toques de humor son bienvenidos: un monstruo que sale de una muñeca que se mete en el cuerpo de la gente? No hay problema, Del, la camarera que en realidad es multimillonaria y tiene un perro algo extraño, puede con todo.

Muy entretenida y si os gusta Koontz, dadle una oportunidad. Abandona su seriedad y sobretodo el sentimentalismo, para meternos casi en una screwball comedy pero con monstruos y poderes extrasensiorales.