Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de septiembre de 2015

Sagas literarias completas: Todo lo que muere (Charlie Parker 1)

Título: Todo lo que muere

Año publicación: 2004

Autor:John Connolly

Número de páginas:432

Argumento:

Una noche, Charlie 'Bird' Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el 'Viajero', un despiadado asesino en serie.




Opinión personal:

Primera novela de la saga del detective Charlie "Bird" Parker que tiene muy buena fama y que siempre me llamó la atención porque decían que tenía tintes de terror.

Reconozco que hasta el primer cuarto del libro no acabé de engancharme, ya que al ser el primero de una saga es bastante introductorio. Pero una vez se entra en faena en los casos(sí, se unen tanto el caso principal con el del asesinato de la esposa e hija de Bird), aumenta la tensión y la emoción. Connolly es un buen escritor y no duda en llenar el libro de referencias literarias y poesía pero sin dudar en meter buenas dosis de violencia. No sólo hay asesinos despiadados y sanguinarios, también mafiosos que no dudan en matar para quitarse problemas de encima y el propio Bird es bastante expeditivo.

Una novela que muestra lo peor del ser humano llevado a extremos incluso artísticos, con un escurridizo asesino cuya identidad sorprenderá a los lectores(o a mi al menos me resultó inesperado), con unos buenos personajes secundarios(Angel y Louis son muy grandes como la pareja gay de ladrón y asesino a sueldo) y unos ligeros toques sobrenaturales que lo distancian del resto de novela negra.  Continuaré con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario