Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de septiembre de 2015

Pixels

Título:  Pixels

Año: 2015

Director: Chris Columbus

Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Kevin James

Argumento:
Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época. Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.


Opinión personal: 

Hace años que los videojuegos pasaron de ser cosa de niños y de frikis para llegar a un público más amplio. Si a eso le sumamos la nostalgia ochentera(que parece no pasar de moda) tenemos un recipiente para el éxito y pasar una tarde entretenida.

Pixels da lo que promete:  humor + acción + videojuegos y tiene algunos momentos dignos de facepalm (como el forzado acento inglés en el doblaje castellano, las cosas "monas" de Qbert o algún que otro chiste) pero los personajes no están mal y aunque la historia no tenga demasiado sentido, es divertida. Y os lo dice alguien que no soporta a Adam Sandler e incluso la parte no "ciencia ficción" de la película(los primeros veinte minutos) me gustó mucho y me hubiera gustado ver una película con los frikis sin tener que salvar el mundo.

No esperéis una película de Oscar ni siquiera una "buena" película pero es entretenida y para que negarlo, mola ver todos esos videojuegos viejunos cobrar vida. Ah y por suerte, el trailer no enseña los mejores gags como suele pasar.



1 comentario: