Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de septiembre de 2015

Parque jurásico (Reseña novela)

Título: Parque jurásico

Año publicación: 1990

Autor: Michael Chricton

Número de páginas: 480

Argumento:

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...




Opinión personal:

El estreno de Jurassic  World me picó el gusanillo por leer la novela que dio el origen a la locura de la dinomanía y he de decir tres cosas: Amplia mucho el universo visto en la primera película, tiene muchos cambios (hay personajes de la novela que en la película no aparecen o que mueren y siguen vivos y viceversa) y es tremendamente entretenida.

Parque Jurásico es pura especulación científica y Chricton apabulla un poco con los datos (aunque los más pesados son los referentes a la informática) pero es sumamente interesante y didáctico. Eso no quiere decir que sea un manual científico, no tranquilos, es una novela de aventuras entretenidísima, más gore que la novela original (aquí salen muchas tripas), vemos más dinosaurios (vemos varios voladores, estegosaurios,etc), se conoce más del funcionamiento de los velocirraptores(las estrellas de la función) y no puedes parar de pasar páginas.

En el lado negativo, los personajes son más sosos que en la película (Ellie practicamente está de relleno) y algunos otros son más odiosos(Hammond no es un abuelete entrañable) pero la sensación de maravilla y aventura y ganas de ver a esos dinosurios en carne y hueso es impagable. Leedla, como mínimo lo pasaréis genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario