Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mangas que publicaríamos: Jojo Bizarre Adventure

Título: Jojo Bizarre Adventure

Autor/es:
Hirohiko Araki

Nº tomos:
111 tomos separados en 8 sagas. Serie abierta.

¿De que va?
La historia de JoJo's Bizarre Adventure gira alrededor de las desventuras del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico. Cada miembro del linaje tiene una mancha de nacimiento con forma de estrella sobre su hombro izquierdo. Dio Brando, el villano original de la familia Joestar, y sus descendientes también tienen esta distintiva marca, como resultado del robo del cuerpo de Jonathan por parte de Dio y heredando los genes del linaje Joestar. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de los Joestar como protagonista, así como un gran número de personajes. Las seis primeras partes ocurren en la misma línea temporal, mientras que las partes 7 y 8 ocurren en un universo alternativo.





¿Por qué la queremos?

Es el shonen piños definitivo, con estética ochentera (tipos hipermusculados, poca presencia femenina), con muchas poses gays, violencia sin control y poderes molones. Tan sólo he leído las tres primeras sagas, y aunque mi favorita es la tercera (sí es la típica, llaménme poser) todas están muy bien.

Es un manga tremendamente entretenido, hijo de su tiempo, y que pese a lo complicado que veo su edición, podría probarse a editarse en sagas independientes.

1 comentario:

  1. Es un gran manga y uno de los mas longevos que se han visto jamas. Una de las cosas que mas me gustan es que la mayoria de los combates no se ganan haciendo un ataque mas poderoso que el del enemigo como en Dragon Ball u otros mangas sino mediante el uso de los poderes de forma estrategica explotando las debilidades de los poderes del oponente minimizando las tuyas mientras sacas provecho de sus ventajas.

    ResponderEliminar