Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 16 de julio de 2015

Mentes criminales: Temporada 3: Disco 3

Seguimos con nuestro repaso a la tercera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 9-12 de la tercera temporada correspondientes al segundo disco.






Penélope: Las pesquisas se centran en torno al intento de asesinato de García, cuya cita con el hombre desconocido acabó en tragedia. El equipo pronto descubrirá que el encuentro no fue casual, sino que el hombre se acercó premeditadamente a Penélope para matarla, ya que la agente se encontraba revisando información que podía comprometerle, relacionada con una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.

Conocemos un poco más del pasado de García, vemos el primer caso de héroe homicida de la serie y por supuesto la adición del gran Xander de Buffy. Gran episodio.


Noche de verdad: Un afamado dibujante de cómics, sufre un ataque psicótico cuando él y su novia embarazada sufren un brutal ataque a manos de una banda callejera de Los Ángeles, agresión que se saldará con la muerte de su pareja.

Homenaje al mundo superheroico con el actor Frankie Muniz en un papel poco habitual. De esos casos en los que sientes lástima y empatizas con el asesino.


Derecho por herencia:El equipo se traslada a Virginia para estudiar el caso de una serie de mujeres mutiladas y quemadas posteriormente. Los primeros indicios propician que se establezca una relación entre esta oleada de asesinatos con otra ocurrida en la misma ciudad hace más de 20 años, cuyo autor falleció en la década de los 80.

¿El hijo de un asesino en serie será igual que él aunque no lo haya conocido nunca? Este capítulo plantea esa hipotésis en un caso en el que veremos como el mal a veces es un ciclo sin fin.


La tercera vida:El capítulo narra la historia de las adolescentes, Katie y Lindsey, que desaparecen tras pasar la tarde en el cine. El equipo de la Unidad de Análisis de la Conducta encuentra el cadáver de Katie y comienzan a sospechar que el asesino podría hacer lo mismo con Lindsey en pocas horas.

En este capítulo se introduce a un clásico de las películas americanas: los testigos protegidos. ¿Y si uno de esos testigos fuera un antiguo asesino de la mafia? ¿Y si un psicópata secuestrara a su hijo? El final es genial, muy buen episodio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario