viernes, 17 de julio de 2015

La mejor venganza (Reseña novela)

Título: La mejor venganza

Año publicación: 2010

Autor: Joe Abercrombie

Número de páginas:824

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada.

Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella…

Ambientada en el universo de La primera Ley, La mejor venganza fue el primer spin-off de la saga en la que veremos a viejos conocidos como Escalofríos o Cosca con papeles más protagonistas.

El principio de la novela sigue un poco el esquema de las películas de robos o atracos pero con asesinatos y es sin duda, muy amena y entretenida. La interacción entre los diferentes miembros del particular equipo de asesinos ensamblado por Monza es muy divertida pero conforme la trama avanza, el pegamento que les une se va separando. La novela acaba derivando en una batalla política por el control de Styria y con grandes batallas al estilo Abercrombie alternándolo con toques de humor negro.

Reconozco que prefería la parte más de "atracos" que la de guerra pero aún así, La mejor venganza es una lectura muy amena. Lo que menos me ha gustado es el personaje casi deus ex machina que entronca con otro del principio(que pensaba que se había olvidado de él) y que me da la sensación que o he olvidado muchas cosas  de La primera ley o que explicarán algo más en novelas posteriores.