Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de julio de 2015

Freedom wars

Titulo: Freedom wars
Tipo: RPG
Sistema: PSVita

Historia:

Freedom Wars tiene lugar en la Tierra , en el año 102014. La superficie mundial está en ruinas y ya no es capaz de soportar la vida. Los seres humanos viven en ciudades subterráneas llamadas 
"panópticos", donde luchan para investigar cómo ser capaz de vivir en la superficie una vez más. 
Un panóptico es  una ciudad-estado que proporciona seguridad para sus habitantes, a cambio de ciertas contribuciones de los habitantes al estado. 


Los delincuentes que cumplen condenas son obligados a proporcionar mano de obra para el Estado, en forma de "voluntarios" para la guerra, con el fin de recuperar su libertad. La superpoblación ha obligado a los panópticos a tomar una una medida drástica: toda persona detenida por cualquier delito es hallado culpable, independientemente de si es o no lo es. Basado en la filosofía de que los recién nacidos son recursos de desecho, la existencia misma de una persona es un delito; más de 100 millones de personas sirven como criminales en todo el mundo.





Opinión Personal:

Un enfoque distinto para un Monhun (así es como se suelen conocer a los juegos de matar bichos gigantes para recolectar sus recursos) pero que le da una vuelta añadiendo una historia detrás. En Freedom Wars debemos recolectar recursos para nuestro panopticón sí, pero también debemos descubrir porque el panopticón enemigo más directo quiere conseguir el féretro y abrirlo, ya que según los datos que se tienen este fue el que ocasionó la destrucción de un antiguo panopticón.

La forma de introducirnos en el juego, es creando a un ciudadano que en una lucha ha perdido la memoria, esto lógicamente se castiga y todos los años de condena se vuelven a poner como al principio 10.000 años en total, En ese momento descubriremos que está penado dormir penado, tumbarse, hablar con otros condenados, etc... Esto seguirá así si no conseguimos permisos que nos permitan hacer estás cosas, y estos se consiguen contribuyendo al panopticón, así que no nos queda otra que hacer misiones.

Además, si queremos subir de categoría como ciudadanos, podemos hacer los exámenes de DEBER que nos ayudarán a que podamos recolectar materiales de mejor categoría para mejorar nuestras armas. En mi opinión esta parte es la que peor está conseguida (aunque también es lo que menos me gusta de los Monhun) ya que la obtención de materiales es tan aleatoria que pocas veces consigues lo que buscas. Por ejemplo, para conseguir un cable estropeado de calidad óptima tienes que matar al mismo bípedo (los monstruos se identifican por la cantidad de piernas, o si son cargueros o no) más de 20 veces para conseguir el material, una sola vez me parece excesivo.

Por suerte en el online del juego, gracias a los varios compañeros de diferentes panopticones uno puede ir consiguiendo materiales, a la par que ir reduciendo condena algo que va genial para conseguir cada vez más permisos. Y hay bastantes misiones, algunas más difíciles que otras, todo sea dicho, para poder estar entretenido casi más de 40 horas y todo esto en perfecto castellano (subtitulado claro).

Sin duda es un juego que te absorbe con su historia y entretiene, además de ser algo diferente a los Monhun que hay actualmente en el mercado, aunque con una misma base, matar a los bichos encomendados, conseguir sus materiales y mejorar tus armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario