Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de julio de 2015

El camino de baldosas amarillas (Reseña novela)

Título: El camino de baldosas amarillas

Año publicación: 2012

Autor: Juan de Dios Garduño

Número de páginas: 192

Argumento:

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, es ingresado en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes habitantes que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.





Opinión personal:

Primera novela que leo de Juan de Dios Garduño(autor de Y pese a todo que se estrenará o se habrá estrenado en breve como película con el título de Extinction), cortita pero intensa que nos recuerda que la vida en un manicomio de la posguerra no era un camino de rosas.

Una historia dura y emotiva, con un protagonista que se hace querer y con el que es facil empatizar, y unos villanos crueles sacados de una versión perversa de Dickens. Las escenas de camaradería entre Torcuato y su nuevo grupo de amigos así como el descubrimiento del amor son de lo mejor así como los crueles castigos del director del centro y su oscuro secreto.

La escritura es ágil pero con cierta poesía a la vez, y no necesitaba del toque "extraño" para producir más horror en el lector aunque sea necesario para el avance de la trama.

Me ha gustado mucho y os la recomiendo, se lee en dos tardes y seguro que os engancha y os emociona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario