Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 6 de julio de 2015

Doble Top Five: Nuestros mangas de tomo único favoritos

En este nuevo Doble Top Five comentaremos nuestros mangas de tomo único favoritos, y no os creais que ha sido fácil ya que la mayoría de series que tenemos son más largas que un día sin pan.



SILVESTRIN


5.Epotrans mai!

Shojo de Yuu Watase con su habitual buen dibujo y con una historia divertida de una chica que despierta a un genio en su agenda electrónica.


4. Vidas etílicas

Antes de Bakuman, ya conocimos la vida de una autora manga con esta divertida y surrealista obra autobiografíca que como dice el título, contiene mucho alcohol.


3.Miyuki chan in Wonderland

Alicia en el país de las maravillas pasado por el punto de vista de Clamp en un tomo único divertido y con toques picantes.


2.El circo de los monstruos
Tomo único de terror en la que los freaks que son más humanos que las teóricas personas.

1.Chunyan: La nueva leyenda

Clamp toman de base una leyenda coreana y la convertienen en una sucesión de historias cortas épicas y cotidianas con su calidad habitual.






PENNYWISE


5.La mujer de la habitación oscura

Inquietante historia de terror que he releído varias veces a lo largo de los años. Pocos mangas consiguen "asustar" pero este manga logra conseguirlo con algunas viñetas espectaculares y una villana grimosa como pocas.


4.Kajika

¿Fui el único que quería una serie regular de Kajika? Así de grande es Toriyama que con una historia bastante sencilla y su grafismo habitual convierte cualquier shonen en puro entretenimiento. Kajika vale la pena si queréis leer una historia dragonballesca (más de la primera etapa que de Z) fuera del universo de Goku y sus amigos.


3.El perro enamorado de las estrellas

Un manga emotivo, que no se recrea metiendo el dedo en la llaga pero que es fácil que llegue al corazón de cualquier persona que le gusten los animales. En todas las historias escucharemos los pensamientos de los perros y nos sorprenderán la pureza de sus sentimientos y como comprenden a sus atribulados amos.
El dibujo de Murakami es algo caricaturesco pero no está del todo mal y da una cierta ligereza ante los eventos más tristes de la historia.


2.Tierra de sueños

Un tomo de 5 historias cortas (4 de ellas relacionadas) del gran Taniguchi en la que vemos el pasar de los años de una pareja y su relación con los animales. La quinta es una historia de escalada. Un manga imprescindible, que como practicamente todo lo que escribe este hombre, es genial.


1.El almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre es una historia dramática,sencilla y realista que toca la fibra del lector ayudado del dibujo sobrio y elegante de Taniguchi. Un manga que se debe leer y releer. Una obra maestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario