jueves, 11 de junio de 2015

Mentes Criminales: Temporada 2: Disco 4

Continuamos con nuestro visionado de la segunda temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 13 al 16 de la segunda temporada correspondientes al tercer disco.

Sin Salida: Un torso y un brazo son encontrados cerca de una carretera en Texas en el mismo sitio que se han encontrado otros restos cada ciertos años. Luego de una ardua investigación el equipo logra determinar que el asesino es un sádico que droga a sus víctimas con “la droga de la violación”, es decir, las imposibilita para moverse, pero no para ver y sentir lo que pasa mientras las asesina. Aun cuando Gideon logra descubrir todo lo referente al sujeto, éste, tras un elaborado plan logra escapar.

Posiblemente el asesino más carismático hasta ahora de la serie con un carisma tranquilo díficil de igualar. La tensión entre él y Gideon está muy conseguida y volveremos a verle seguramente.

El gran partido: Al final de la temporada del Super Bowl una pareja es brutalmente asesinada, aparentemente por dos sujetos, uno de los cuales llama al 911 para advertir que por su codicia serán castigados. Mientras los miembros de la unidad están en la escena del crimen, García descubre que el asesino ha subido a la red un video del asesinato, el cual rápidamente se vuelve muy popular por su realismo. Asombrados los miembros del equipo intentan descifrar la voz de la grabación, y entretanto, se produce otra llamada al 911. Una mujer que estaba teniendo una aventura es secuestrada y su amante asesinado.
Mientras Reid y JJ, van a ver a un sujeto que podría ser un potencial testigo, descubren que en realidad es uno de los asesinos. Al intentar prenderlo se separan, haciendo vivir a JJ una terrible experiencia y dándole la oportunidad al asesino de secuestrar a Reid.

Asesino religioso que aparentemente es imparable y que pondrá en serios apuros a la unidad. El capítulo termina abierto para su continuación en el siguiente episodio.

Apocalipsis: Este capítulo se centra en como el equipo trabaja para rescatar a Reid del sádico criminal que lo tiene secuestrado. Lo que los pone a un más frenéticos es que mientras están en la casa de éste, frente a una enorme cantidad de pantallas en las que puede verse a diferentes personas, de repente en una de ellas aparece Reid siendo torturado para que confiese sus pecados. Afortunadamente, Reid no ha perdido la presencia de ánimo suficiente como para intentar comunicar su paradero a sus amigos.

Después de descubrir que el asesino tiene 3 personalidades(la suya propia, la de su padre y la del angel Rafael) irán en una carrera contrarreloj para liberar a Reid, quien por su parte terminará con graves consecuencias tras su encierro que no terminarán en este episodio.

Teme y odia: Se solicita la presencia del equipo en un suburbio Nueva York dado que se han estado produciendo violentos asesinatos, hasta ahora a cuatro jóvenes negras. Mientras las activistas negros comienzan a instigar por falta de apoyo e investigación de parte de las autoridades al tratarse de, evidentemente, crímenes racistas. Entretando Reid comienza a sufrir de algunos temores producto de su secuestro.