Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de junio de 2015

El circo de la familia Pilo (Reseña novela)

Título: El circo de la familia Pilo

Año publicación: 2006

Autor:Will Elliott

Número de páginas:320

Argumento:

«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad





Opinión personal:

Los payasos dan grima, ya sea por culpa de mi tocayo Pennywise en la novela It, por el asesino John Wayne Gacy o por las cientos de películas que incluyen payasos asesinos. En este caso, el protagonista es secuestrado por unos payasos muy poco graciosos que creen que tiene talento y lo llevan a un circo de locos guiado por el monstruoso Kurt Pilo en un entorno de pesadilla que me he recordado a un reverso tenebroso de Neverwhere de Neil Gaiman.

La novela está impregnada de un sano humor negro pero la amenaza y el terror son constantes ya que la vida humana no vale demasiado y cualquiera puede matar a cualquiera. Se explica el origen de ese circo malsano pero deja los suficientes datos en el aire para que el lector los rellene con su imaginación y dejar algo de misterio a la imaginacion.

Sinceramente, me ha sorprendido para bien la novela. Es como estar en una pesadilla colorista llena de monstruos, el ambiente malsano está muy conseguido así como la locura de los personajes (un payaso retrasado enamorado de una planta por ejemplo) o la presencia ominosa de Kurt Pilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario