Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 29 de junio de 2015

Batería de reseñas de comics: Harbinger 1, The Woods nº1, Batman, el caballero oscuro:Lobo, mortalmente serio y Grayson nº1

Título: Harbinger 1: El nacimiento de Omega
Autores: Joshua Dysart, Khari Evans y Lewis Larosa
Tomos: 1 de 4(y abierta)
Argumento:
Un futuro mejor... ¡O ningún futuro! Peter Stanchek camina por senderos impenetrables. Dotado desde su nacimiento de poderes que podrían cambiar el destino de la humanidad, Peter huye de las autoridades, perdido de ciudad en ciudad. Es un Harbinger, posiblemente el más potente que jamás haya existido. El jefe de la Fundación Harbinger, Toyo Harada, quiere darle la opción de redimirse y vivir en paz con sus poderes, pero la primera lección que tendrá que aprender es que su poder tiene un precio.





Opinión personal:

Mezcla de X-Men y la serie de televisión Heroes, Harbinger nos propone el tema de gente con poderes mezclandolo con conspiraciones, un malo que quizás no lo sea tanto y un protagonista que tiene más de una arista.


Es una buena serie indudablemente pero reconozco que a estas alturas pocas cosas me sorprenden y si los personajes no me enganchan es difícil que siga con una serie así. De momento, la dejo en stand by.







Título: The Woods 1: La flecha
Autores: James Tynion IV y Michael Dialynas
Tomos: 1 y abierta
Argumento:
El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar.






Opinión personal: 

Una premisa muy buena y una lectura muy ágil pero pasa por lugares muy comunes. La inevitable semejanza con Aula a la deriva nos lleva también a Lost o el resobado Señor de las moscas.


Personalmente, no me gustan los personajes(mismo problema que con Harbinger aunque en la anterior me gustaban más) y su ritmo endiablado a veces necesitaría pausa.

No creo que la siga.





Título:   Batman, el caballero oscuro:Lobo, mortalmente serio

Autores: Sam Kieth
Tomos: 1 y abierta
Argumento:
Transportado a una gigantesca nave espacial contra su voluntad, Batman se convierte en la última esperanza de una población infectada por una extraña plaga. Pero el Mejor Detective del Mundo no esta solo en su empeño por resolver este misterioso caso, ya que cuenta con la indeseada ayuda del mercenario más irreverente de toda la galaxia: Lobo, el Último Czarniano

Opinión personal:

Lo primero que he de decir que no me gusta demasiado el estilo de Sam Keith, sus personajes hipermusculados con cierto aire cartoon no me convencen aunque me gusta como dibuja a las mujeres.


En cuanto a la historia, no es nada del otro mundo(posesiones alienígenas vistas en muchas películas) y lo mejor son los diálogos entre Batman y Lobo, aunque pensaba que se llevarían peor.







Título: Grayson nº1

Autores: 
Tomos: 1 y abierta
Argumento:
Hace unos años que Dick Grayson, el Robin original, emprendió una carrera en solitario comó Nightwing. Recientemente, cuando el Sindíato del Crimen invadió la Tierra, una obsesión personal de Owlman, miembro de este grupo de villanos de otra dimensión, lo convirtió en un claro objetivo. Desenmascarado ante las cámaras del mundo entero, estuvo a punto de morir, destino del que se salvó gracias a la intervención de Lex Luthor. Ya sin identidad secreta, ahora debe reciclarse para la nueva misión que Batman le ha encomendado..


Opinión personal:

El primer tomo en solitario de las aventuras de Dick Grayson como espía del misterioso grupo Spyral se salda con más interrogantes que respuestas. Su lider, el misterioso Sr. Minos (cuya cara está permanentemente emborronada) les encarga misiones para recuperar seres con superpoderes pero las cosas no suelen terminar bien.

Si os soy sincero, creo que me falta bagaje en el universo DC ( o al menos en el "New 52) porque iba más perdido que un garaje. Por suerte, el cómic me salió gratis y el tomo no está mal. Tampoco es un subgénero (espías) que me apasione pero posiblemente sea una serie que crezca con los nºs en que se descubra más de su mitología. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario