Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 21 de mayo de 2015

Mentes Criminales: Temporada 2: Disco 1

Continuamos con nuestro visionado de Mentes Criminales y empezamos la segunda temporada.

En este artículo, reseñamos los capítulos 1 al 4 de la segunda temporada correspondientes al primer disco.





El rey pescador (parte 2):
El equipo sigue las pistas del psicópata que les amenaza con la intención de poder salvar a su última víctima después del ataque a Elle. Gideon decide no centrarse en los aspectos personales del caso, y de hecho les pide que hagan el perfil del asesino como si estuvieran haciendo el de cualquier otro.

Culminación de la season finale(que quedó abierta) con el caso del primer asesino que pone realmente en jaque a toda la unidad. Un psychothriller en el que conoceremos la importancia del Dr Reid y gana mayor protagonismo.


P911:
Un chico que desapareció cuando solo tenía un año de edad aparece en una página de pornografía infantil para ser subastado. Un antiguo miembro de la UAC le pide al grupo que ayude en la investigación que intentará salvar al chico, antes de que su captor lo subaste y se dé a la fuga.

Capítulo duro y escalofriante, más por lo que implica que por lo que muestra realmente. El villano es terrible pero hay momentos duros y tensos como el director de colegio que reenviaba el vídeo o el chico de 14 años que se vendía porque estaba completamente sólo.


La tormenta perfecta:
La policía local busca a un criminal que ha cometido una serie de asesinatos, en los que la víctima es sometida a violación y tortura, con la singular firma de enviar un DVD a la familia de la víctima, en las que filma las vejaciones a las que la ha sometido. Sin embargo, al aparecer el equipo en escena, se da cuenta, por la manera en que están filmados de que se trata de dos personas, una débil y otra dominante.

Capítulo muy oscuro con un giro sorpresa final inesperado(al menos por nuestra parte).

Psychodrama:
El equipo es llamado para investigar una serie de robos a unos bancos tras ser evidente que el motivo no es el dinero. Dado que el ladrón abusa de las víctimas haciéndoles desnudarse antes de abandonar la escena del crimen.

Episodio que parece simplemente el caso de un atracador peculiar pero que termina derivando en algo mucho más siniestro. La subtrama de Hotch y sus problemas en casa encajan con la psicosis del sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario