Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de mayo de 2015

Crónicas de un héroe urbano 1: Hoy me ha pasado algo muy bestia (Reseña novela)

Título: Crónicas de un héroe urbano 1: Hoy me ha pasado algo muy bestia

Año publicación: 2011

Autor: Daniel Estorach

Número de páginas: 238

Argumento:

Daniel es un joven barcelonés que un día despierta con una terrible migraña y sangrando por la nariz. Pronto descubrirá que no son los únicos cambios en su vida: ha adquirido fuerza y resistencia sobrehumana.

Después de varios encuentros en los que usa sus recién descubiertos poderes para el bien, decide enfundarse en un pasamontañas y patrullar las calles de Barcelona para protegerla de delincuentes. Pero no está sólo, hay más como él y no todos tienen buenas intenciones.





Opinión personal:

Primera entrega de la trilogía Crónicas de un héroe urbano en las que se narran las vivencias del protagonista en primera persona a través de su blog personal.

La historia es muy cercana por las vivencias que cuenta el personaje (su descubrimiento de los poderes es muy cercano y realista) o las situaciones que vive (defender una mujer maltratada o unos chicos golpeados por unos guardias de seguridad violentos) sin olvidar de la normalidad del día a día como enamorarse o irse a tomar unas cervezas con los colegas.

El estilo del autor es ágil y directo y casa muy bien ya que es como si estuviéramos leyendo un blog y se pasan las páginas por avidez. En el lado negativo de la balanza el estilo literario me parece demasiado coloquial y quedan algunas cosas en el aire que no sé si se explicarán en novelas posteriores(no me refiero a su final abierto sino al entrenamiento especial por el que se pasa de puntillas).

Una novela de superhéroes muy entretenida, sin flipadas y cuya cercanía geográfica me ha hecho sentirme inmerso en la historia(el protagonista vive en el Maresme como yo y viaja cada día a Barcelona en tren como un servidor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario