Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de abril de 2015

Salón del Cómic 2015: Canción de merchandising y cosplays

Dado que llevamos 2 años seguidos sin ir al Salón del Manga, que se está volviendo más exclusivo que el Club Bilderberg, tenemos el Salón del Cómic para congraciarnos con los camaradas frikis y descubrir que #sísepuede# perdón hashtag equivocado.

Para variar, nosotros vamos a nuestra bola pasando de firmas, conferencias, ruedas de prensa y lanzamientos de Cabo Cañaveral. Ni somos periodistas ni bloggeros profesionales, simplemente aficionados que queremos pasar un rato medianamente divertido rodeandonos de stands frikis y comprar alguna oferta(Spoiler: no había apenas ofertas de comics. Toda una "sorpresa").

Quedamos con mi compañero de trabajo, y sin embargo amigo, Joan y después de hacer una minicola para comprar las entradas nos chupamos media hora de cola para poder entrar en el recinto de la Fira. No es que fuera un período demasiado largo(creo que para algún Salón del Manga estuvimos más de 45 minutos) pero la cola daba una vuelta inmensa y parecía que no se acababa nunca. Eso sí, las entradas las compramos con 2 € de descuento gracias al carné de la biblioteca. Para que luego digan que la cultura no sirve para nada.

Entre una cosa y otra, entramos a las 11 de la mañana en el Salón y pasamos a revisar todos los stands en busca de alguna oferta o del único comic que nos faltaba por comprar: Steins Gate 3. Decir que no encontramos el manga ni tampoco ninguna oferta interesante por comics pero sí que nos hicimos bastantes fotos con varia gente disfrazada(Warhammer, Harley Quinn, extras de Juego de Tronos,etc) y compramos dos piezas de merchandising:





Cartera que simula la Playstation 1. Viene sin memory card. Como siempre los de Sony tomándonos el pelo.

Peluche de Monomi del videojuego Danganronpa 2. Silvestrin comprándose un peluche conejil se está convirtiendo ya en una tradición anual.


Tras dejar casi ningún hueco sin visitar de la planta baja subimos a la planta superior en la que estaba la sección de videojuegos, exposición de Juego de Tronos, los stans de la Legión Garrison de Star Wars, la asociación Star Trek y una Tardis muy molona en la que nos hicimos un par de fotos. También había varios dioramas de Star Wars con figuras normales y de Lego que molaban mucho.

Tras hacernos las fotos de rigor, nos recogimos que todavía nos quedaba un corto trayecto en metro y luego 40 minutos en tren hasta la costa. Aunque el Salón del Cómic ya no sea mi pasión como antaño, reconozco que me lo pasé bien.  Y ahora lo que estabáis esperando, ¡Cosplays sessys!(pero usamericanos):






2 comentarios:

  1. El vídeo es de la Comicon de San Diego del 2014!!!!!!!

    O_O

    ResponderEliminar
  2. Sep, en las Comicon yankis se lo curran mucho (tanto cosplayers como los que montan los videos)

    ResponderEliminar