Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 23 de abril de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 3

Continuamos con nuestro repaso a la primera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 9-12 de la primera temporada correspondientes al tercer disco.




Descarrilado:
Elle viaja en tren para ayudar en caso cuando el tren es secuestrado por un pasajero enfermo de esquizofrenia al sentirse amenazado por el guardia. Desde el exterior, Hotchner y Gideon tratan de establecer cuáles son sus motivaciones y sus puntos vulnerables para que ningún pasajero resulte dañado.

Mucha tensión y suspense para un capítulo en el que la paranoia y la forma de usarla a favor de las víctimas es genial. Al final es gracias a Reed y un truco de magia que consiguen salvar la papeleta.


Los niños buenos:
En un lugar apartado de la montaña aparecen dos cadáveres en un bosque junto a una nota que dice: “Satán vive SLD”. Además, la novia de una de las víctimas ha desaparecido en la misma zona. El BAU organiza una búsqueda con ayuda de la población local, creyendo que el sospechoso intentará ayudar para conocer más sobre los avances de la investigación.

Episodio algo flojo pese a que la temática parecía dar para más. Lo mejor saber como lidian los miembros del equipo con sus pesadillas tras tantos casos violentos.


Hambriento de sangre:
La acción se traslada a Tennessee, donde se está produciendo una oleada de crímenes sin relación aparente entre ellos. La Unidad de Análisis de Conducta (BAU) del FBI descubre lo que podría ser el nexo común de todos los asesinatos: una especie de firma en forma de manchas circulares de sangre.

Capítulo "gore" (casi nunca se ve nada en MC pero lo que se insinúa tiene tela) pero que no acaba de dar juego del todo el asesino caníbal.


Lo que faltaba:
El equipo viaja a Delaware, donde una niña ha sido secuestrada. Los padres de la pequeña están separados y muestran fuertes discrepancias entre ellos. Los agentes rastrean la zona y con la ayuda del testimonio de una niña que fue abordada por el secuestrador en dos oportunidades, sin que ella cediera a sus intentos de amistad, establecen el perfil del secuestrador: un hombre que se siente comodo en la zona, que tiene facilidad para entenderse con los chicos, en apariencia inofensivo y que conduce un todoterreno verde.

Capítulo con una tensión lograda durante todo el capítulo ya que van a contrarreloj(no denuncian el secuestro hasta pasadas 20 horas y si superaran las 24 seguramente la niña moriría) con unos buenos secundarios y en el que conocemos un poco más la, a veces rara, actitud de Gideon.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario