Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de abril de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 1

Poco a poco, a lo largo de los años, nos hemos convertido en seguidores de Mentes Criminales (prácticamente el único procedimental que acepto) y dado que hoy en día es muy complicado seguir una serie de televisión en su emisión en abierto, decidimos aprovechar una oferta de Zavvi y comprarnos un pack con las 9 primeras temporadas.


En este artículo, reseñamos los primeros 4 capítulos de la primera temporada correspondientes al primer disco.




Agresor cruel:Cuando una quinta mujer desaparece en Seattle en un período de cuatro meses, la UAC es contratada para localizar al asesino en serie. Arrestan a un sospechoso, pero después de ver que el perfil no coincide, se dan cuenta rápidamente de que tiene un compañero al que tienen que localizar antes de que vuelva a matar.

Primer episodio de la serie, el equipo no está completo todavía  y conocemos atisbos del pasado de Gideon y las primeras pinceladas de personajes como Morgan, Reed y Hotch. El caso no es de los más espectaculares de la serie pero la dinámica de grupo(casi lo mejor de ella) empieza a verse y hace un capítulo entretenido.


Obligación: El equipo, dirigido por Jason Gideon es requerido para investigar una serie de incendios en un campus universitario. Como la mayoría de las pruebas han sido destruidas por el fuego, Gideon y su equipo deben recurrir al análisis psicológico para establecer un perfil y desenmascarar al pirómano. Cuando se inicia un nuevo incendio que amenaza con acabar con la vida de varias personas, el equipo debe trabajar a contra reloj para atrapar al delincuente.

Incorporación de JJ al equipo con un caso que gana interés cuando se descubre el motivo religioso que enmascara los incendios. También descubrimos como acabó atrapando Gideon al estrangulador de Seattle  y como supo que era tartamudo.


No me engañarás otra vez: Un delincuente está provocando el pánico en una pequeña ciudad mediante la colocación de artefactos explosivos. Gideon sospecha que se trata de un discípulo aventajado de Adrian Bale, su peor enemigo, el culpable de la muerte de seis agentes, pero que entrega la responsabilidad a Gideon, quien dejó entrar a los agentes confiando en la palabra de Bale de no detonar la bomba. El agente deberá reencontrarse cara a cara con Bale para tratar de dar captura a su protegido, uno de sus seguidores, a quien desde la cárcel intentó ayudar.

Se cierra el miniarco argumental del primer episodio de los remordimientos de Gideon con una trama de explosivos rutinaria pero con un buen villano y en la que vemos como aflora más la amistad entre García y Morgan.


A simple vista: La Unidad de Análisis de la Conducta (BAU) acude a San Diego para establecer el perfil de un violador y asesino en serie que actúa a plena luz del día burlando las investigaciones de las autoridades locales.

Primer asesino retorcido de la serie aunque no se acaban de ahondar en sus motivos pero eso que pegue los ojos de sus víctimas es bastante inquietante. El buenhacer de Gideon y apelando al ego del asesino logran cazarle.


Primera tanda de episodios de MC, resulta curioso ver los primeros pasos de los personajes (¿Reed intentando ligar con JJ? No recordaba para nada el personaje de Elle) y como los asesinos son medianamente normales. La serie pega un subidón cuando las relaciones están más consolidades y se desmelenan con las motivaciones y las psiques de los asesinos. A ver que nos depara el siguiente CD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario