Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de abril de 2015

Fragmentos del mal

Título: Fragmentos del mal

Autor: Junji Ito

Tomos: 1

Argumento:

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?








 Opinión personal:



Todo manga de Junji Ito publicado en nuestro país debería ser motivo de carreras hasta la tienda de comics por parte de los otakus aficionados al terror. Para mi, es el mejor en el género (de los que he leído) y pocos llegan a su maestría del mal rollo y lo sobrenatural. Las historias que contiene el, recomendabilísimo tomo, son:

Futón: El novio de la protagonista lleva durmiendo bajo el futón más de un mes porque ve demonios por todas partes. Sin duda, el relato más flojo de todos aunque con un buen final.

Espectros de madera: Una obsesiva arquitecta pide permiso al dueño de una casa declarada edificio histórico para poder vivir en ella. Su carácter siniestro acabará corrompiendo a la propia casa. Surrealista e inquietante como pocos.

Tomio y el jersey rojo de cuello alto: Tomio le es infiel a su novia con una pitonisa que se encapricha de su cabeza y le lanza un hechizo para cortarsela. Humor negro y secuencias oníricas para uno de los mejores del tomo.

Una separación lenta: Una joven se casa con un chico de buena familia y pronto descubrirá que gracias a las plegarias de la familia los muertos nunca se van del todo. Precioso relato de fantasmas con final inesperado y espectacular. Para mi, el mejor relato del tomo(y tiene buena competencia).

Miss Disección: Una chica se hace pasar por cadaver para poder sentir en sus propias carnes la disección. El joven estudiante de medicina que iba a practicarsela recuerda su rostro: es el de una amiga de la infancia que le atormentó. Relato truculento que narra las obsesiones malsanas con final que me dejó a cuadros.

El ave negra: Es el relato que aparece en el argumento y en la contraportada del tomo. Un hombre rescatado en la montaña recibe cada noche la visita de una extraña mujer pajaro que le alimenta como a su cría. Mi segundo favorito, puro mal rollo. Debéis leerlo si os gusta el terror.

Magami Nanakuse: Magami Nanakuse es la escritora de moda, se ha hecho muy popular gracias a sus relatos basados en las manías de las personas. Una joven fan la visita para presentarle su trabajo. Humor negro para un relato bastante surrealista que da grima.

La mujer que susurra: Una chica de buena familia incapaz de decidir por si misma necesita de los cuidados de una persona constantemente. Su padre contrata a una joven cuidadora que no desfallece jamás pese a lo agotador de su tarea y su terrible vida personal. Relato en el que todo momento te estás esperando un giro terrorífico y cuando crees que no ha pasado nada, ahí es cuando Ito te pilla. Muy bueno.


Buenos relatos del maestro Ito aunque si hubiera de recomendar dos, sin duda elegiría Una separación lenta y El ave negra. Dos tipos de terror muy diferentes entre sí pero ambos de mucha calidad. No os los perdáis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario