Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de marzo de 2015

Ochenterada inesperada: Enemigo mío

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Enemigo mío



Titulo original: Enemy mine
Año: 1985
Director: Wolfgang Petersen
Reparto: Dennis Quaid, Louis Gossete, JR, Brion James

Argumento:

Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.




No creemos que la recuerden muchos porque:

Como otras cintas de sci-fi de la época, quedaron eclipsados por otras más populares o exitosas, pero Enemigo mío (una de las películas favoritas de Silvestrin, por cierto) es un canto a la amistad y a la tolerancia entre razas. A todo esto, hay que añadirle unos protagonistas carismáticos que con un argumento si bien no demasiado original, engancha al espectador y deja un regusto agradable al espectador. Todavía hay esperanza para la Humanidad. Y para los reptiles inteligentes, también.

2 comentarios:

  1. Las pelis ochenteras molan mucho. Esta no la he visto, pero la veré xD

    ResponderEliminar
  2. Esta peli es un remake de una de Toshiro Mifune y Lee Marvin que se llama "Infierno en el Pacífico", es decir, que de original es justo lo que dices... Aunque estoy seguro que "Enemigo mío" me gustaría más que la original.

    ResponderEliminar