Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de marzo de 2015

Kingsman

Título: Kingsman
 
Director: Matthew Vaughn

 
Año: 2015


Reparto:  Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sophie Cookson
 
Argumento:

Película que adapta el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons en el que un veterano agente secreto inglés del cuerpo especial Kingsman  debe entrenar a un joven sin refinar , pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento. Por otro lado una amenaza global emerge procedente de un genio informático filántropo preocupado por el bienestar de la humanidad pero que no duda en eliminar a todo quien se cruce en su camino.





Opinión personal:

No me gustan las películas de James Bond y en general el género de espías me aburre pero tras ver el divertido trailer de Kingsman y saber que estaba basado en un cómic del irreverente Mark Millar no pude dejar pasar la oportunidad.

Kingsman es un homenaje a las películas de espías con toda clase de absurdos gadgets puestos al día, con más violencia de la que uno se imagina en las películas de hoy en día(brutales la escena de la iglesia como una que tiene que ver con ciertas explosiones multitudinarias), mucho humor autoparódico y con unos protagonistas con los que es fácil empatizar.

Podría vivir sin el ceceo del personaje de Samuel L. Jackson pero es un buen villano, filántropo cuyas buenas intenciones llevan directo al infierno, con un Colin Firth derrochando carisma y con un protagonista que tiene la suficiente gracia para que su personaje caiga bien sin pasarse de "molón".

En resumidas cuentas, una película tremendamente entretenida que ha conseguido dos cosas: que quiera volver a verla de nuevo y que desee que hagan una secuela en condiciones.


1 comentario: