Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de marzo de 2015

El canto del cisne (Reseña novela)

Título:  El canto del cisne

Año publicación: 1987

Autor: Robert McCammon

Número de páginas: 662

Argumento:

En un mundo poblado por mutantes y ejércitos depredadores, los últimos habitantes se disputan el poder...
Una niña de nueve años: Swan (El Cisne). Una vagabunda enloquecida: la hermana Creep. Un luchador profesional negro: Josh. Un adolescente que aprende a matar: Roland. El sádico de las mil caras y su legión de psicópatas...
Son los protagonistas de la batalla entre el Bien y el Mal, entre la aniquilación total y el renacimiento de la vida, en el terrorífico escenario de un mundo convertido en un erial tras el último holocausto nuclear...





Opinión personal:

Las similitudes de esta novela con Apocalipsis de Stephen King son innegables pero también varias diferencias desde el principio: Aquí hay guerra nuclear en lugar de supergripe y ya casi desde el principio hay algo extraño y sobrenatural en la forma de cristales que permiten ver visiones a ciertos personajes.

En la historia vemos la historia desde tres puntos de vista: el viaje de Josh y Swan, el de la Hermana Creep(que posteriormente se hace llamar sólo Hermana) y los supervivientes que va encontrando y el coronel y Ronald que son el lado negativo de la humanidad. Todos ellos son vigilados de cerca por el verdadero Mal que maneja los hilos para que como él mismo dice "la fiesta no termine".

Una novela muy entretenida y llena de personajes y escenas memorables que gustarán a los fans de las novelas postapocalípticas con toques de fantasía: La violenta carrera del supermercado de Matheson es uno de los momentazos así como la idea de las máscaras de Job (y lo que esconden), el auge del Coronel y sus tropas o como Swan va desarrollando poco a poco su poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario