Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 23 de marzo de 2015

CES: Marvel Knights Punisher. De ratones y hombres.

Título: Colección Extra Superhéroes: Marvel Knights Punisher. De ratones y hombres.

Autores: Garth Ennis y Steve Dillon

Tomos: 1

Argumento:

Continúa la recopilación de la etapa de Frank Castle realizada por Garth Ennis y Steve Dillon, el equipo creativo que diera vida a Predicador. ¿Recuerdas al Ruso? Uno de los peores enemigos con los que luchara jamás Punisher ha vuelto, pero… ¿Cómo es posible que siga con vida, después de que Franky rebanara su cabeza? La respuesta, en un volumen que ofrece además el más humillante encuentro de Spiderman con el justiciero de la calavera… ¡Sólo Ennis se atrevería a escribir un cómic así! Y también, el alucinante team-up con Lobezno, el regreso de Joan, una historia inédita, escrita y dibujada por Joe Quesada, y mucho más.






Opinión personal:

Garth Ennis es posiblemente mi guionista de comics favorito así que la imparcialidad se va al retrete ya de primeras. Dicho esto, no soy un seguidor de Punisher y la etapa Punisher Max de Ennis me pareció demasiado pasada de rosca. Curiosamente, aquí en Marvel Knights (el sello adulto de Marvel pero en el que no está permitido el gore desatado de Ennis) con sus restricciones, Ennis brilla más.

Comentar sin destripar demasiado es complicado pero en general es un tomo divertido si te gusta Ennis:

-El Ruso tiene su cabeza trasplantado a un cuerpo de tetas gigantescas y los malos son over the top, el cameo de Spiderman es ciertamente humillante para el Trepamuros.

-El team-up con Lobezno es bruto como él sólo, el canadiense es más animal que nunca y los villanos son rídiculos y violentos como Ennis manda.

-La historia de Joan(su vecina que aparecía en el primer tomo) es corta pero vemos un lado más amable de Punisher, así como La hermandad (en la que el Castigador toma un papel secundario) vemos una gran historia de policías corruptos que pese a todo quieren hacer el bien. Ni buenos ni malos, escala de grises.

-La historia de Sid es puro cachondeo así como la dolorosa historia final del dentistsa.

-El detective Soap sorprende que siga vivo con lo tonto y crédulo que es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario