Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de febrero de 2015

Rakoshi (Reseña novela)

Título: Rakoshi

Año publicación: 1984

Autor:Paul F. Wilson

Número de páginas:360

Argumento:

Jack el Reparador se encarga de arreglar cosas, pero no es la persona a la que acudir con una tostadora rota: bajo la fachada de un negocio de reparación de electrodomésticos, Jack repara injusticias, llegando a menudo allí donde la ley no puede. Vive al margen de la sociedad por convicción y es un hombre violento por temperamento, pero su inteligencia y su capacidad de entrar en acción están al servicio de los casos que considera honorables.

Ahora Jack es requerido por un diplomático indio para investigar el robo de un extraño collar, y al mismo tiempo su ex novia, Gia, pide su ayuda para encontrar a un pariente desaparecido. Su apellido es Westphalen, y puede haber sido víctima de una maldición ancestral... que no se detendrá allí. Ambos casos están entrelazados, y según se interna en ellos, Jack el Reparador comenzará a preguntarse si puede haber fuerzas que están más allá de sus habilidades de reparación.



Opinión personal:

La primera entrega de la saga de Jack el reparador es un libro bastante entretenido, una mezcla de aventura y fantasía como un pulp moderno.

El protagonista es carismático y la trama sin ser nada del otro mundo, es buena como introducción del personaje al mundo sobrenatural. La novela adolece quizás de que los personajes secundarios no hacen demasiado a excepción de Kusum ya que es Jack quien lleva la voz cantante. Hay algunas sorpresas de guión (aunque ya me las olí) pero eso no hace que la novela sea menos disfrutable y los flashbacks que cuentan como llegó Jack a convertirse en el Reparador están muy bien.

Si os gustan las series procedimentales de misterio y fantasía, posiblemente os guste Rakoshi. El personaje de Jack promete, la verdad.

1 comentario:

  1. Creo que esta puede ser lo mío. Tendré que ir mirando, aunque tengo tanto que leer que ya entro en rechas: Llevo tres libros leídos en cinco días.

    ResponderEliminar