Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de febrero de 2015

Las sitcoms olvidadas: Mr Belvedere

Estrenamos nueva sección en el blog: Las sitcoms olvidadas. Esta sección se alternará con Ochentarada inesperada y es la hermana menor de ésta.

En Las sitcoms olvidadas hablaremos de series cómicas de los 80-90 que poca gente recuerda y que tuvieron su momento de gloria en el tubo catódico y en nuestras glandulas de la risa.

Este mes la elegida es: Mr Belvedere.



Titulo original:  Mr Belvedere
Año debut: 1985
Nº temporadas: 6
Reparto: Christopher Hewett, Bob Uecker, Ilene Graff, Rob Stone , Tracy Wells, Brice Beckham 
Argumento:


Lynn Belvedere, es un elegante y culto mayordomo inglés que es contratado por la familia Owens, que viven en Pittsburgh, USA.  La comedia (blanca,familiar y con un poco de moralina por supuesto) se sustenta entre las diferencias culturales y de caracter entre la familia y su mayordomo, y sobretodo entre la rivalidad de Belvedere y Wesley, el hijo pequeño. A lo largo de las temporadas, veremos como esa rivalidad se convierte en una profunda amistad.
Al final de cada episodio, Belvedere escribe una anotación en su diario personal que resume en clave de humor el episodio.






La sacamos del olvido porqué:

Mr. Belvedere fue emitida en España, a principios de los 90 y si no recuerdo mal en Antena 3. Los fines de semana parecía haber bloques enteros de comedia uno detrás de otro, y si bien la moralina era inevitable (recuerdo un capítulo sobre la pederastia en la que en Mr. Belvedere rompen la cuarta pared para ponerse serios al final del episodio), el protagonista era un personaje divertido y las puyas a Wesley eran muy entretenidas.

1 comentario:

  1. En el videojuego de "Padre de familia", Mr. Belvedere tiene una importancia capital: Peter Griffin se cree que es el "big bad boss" final. No neguéis que es la leche vergaleche XD

    ResponderEliminar