Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 26 de enero de 2015

Ochenterada inesperada:Warlock, el brujo

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Warlock, el brujo



Titulo original: Warlock
Año: 1989
Director: Steve Miner
Reparto: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant

Argumento:

En 1691, un hombre es condenado a morir en la hogera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Angeles. Gracias a una medium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del "El Gran Grimoire", libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva percusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél






No creemos que la recuerden muchos porque:

Pese a ser una película de terror ochentera, no tiene dos de las señas de identidad del género de aquella época: humor para rebajar la tensión y gore a tutiplén. No es que ambas premisas fueran imprescindibles para toda película de género de aquella época, pero sí para una gran parte de las más exitosas. Aparte de ello, Warlock juega mucho con la fantasía, pero en lugar de situarnos en un mundo maravilloso, el campo de juegos del malvado brujo es nuestro propio planeta.
Sinceramente, vi de nuevo esta película hace unos dos años por la televisión, y me siguió gustando. El argumento es bastante interesante, el villano es carismático y aparentemente indestructible y en general la película está bien rodada. No es una película para Oscar, pero vale la pena reivindicarla para que todos los que no la conozcan la disfruten por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario