Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de enero de 2015

El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos

Título: El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos
Director: Peter Jackson
Año: 2014
Reparto: Martin Freeman, Ian Mckellan, Richard Armitage, Orlando Bloom, Evangeline Lily, Lee Pace
Argumento:

 

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego..







Opinión personal:

Tercera entrega de la saga de El Hobbit (que ya me diréis, tres películas larguísimas para un libro muy corto pero bueno) que al menos es bastante más amena que la segunda entrega pero son casi dos horas y media de batallas continuadas.

Pienso que a Peter Jackson se ha emocionado demasiado con la Tierra Media y querido recrear de nuevo las batallas de ESDLA cuando la historia de El hobbit era mucho más sencilla sin necesidad de tanta grandilocuencia.

En la balanca positiva encontramos el epílogo, el duelo final de Thorin, el principio con Smaug o la aparición de los enanos..  Pero en la negativa hay otras que pesan bastante como la vuelta a la sensatez de Thorin(digno de anuncio de J´adore), las flipadas de Legolas o el "humor" de Asfrid.

Si visteis las 2 anteriores, evidentemente hay que ver la última para terminar la historia pero no tienen la magia de ESDLA ni la sensación de aventura de la primera entrega.

3 comentarios:

  1. Igual el principal problema de las películas es la odiosa comparación con el señor de los anillos, lo que unido al estiramiento y a alguna mala decisión (como legolas o el "gracioso") hacen que no sea el producto excelente que podría ser y se quede en buena pero sin destacar.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no soy objetiva con estas películas, pero a mi me encantaron XDD Maratón de El Hobbit todas las navidades!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he visto ni La desolación de Smaug, y eso que la tengo. Coincido con Darlantan: ESDLA era un proyecto serio y con pretensiones de ser una obra maestra (y vaya si lo logró). El Hobbit no pretende más que ser una peli de acción, como al novela no pretendía ser otra cosa que una obra juvenil ante ESDLA y el Silmarillion (gran grupo Marillion XD), que estaban dirigidas a adultos.

    ResponderEliminar