Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 28 de noviembre de 2014

La habitación de Naomi (Reseña novela)

Título: La habitación de Naom

Año publicación: 1992

Autor:Jonathan Aylcliffe

Número de páginas:202

Argumento:

Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben... La habitación de Naomí: un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura, la vida y la muerte.





Opinión personal:

Esta novela de terror es casi de culto, debido a que muchos la veneran como una de las grandes del género de las últimas decadas y encima es casi inencontrable. Gracias a mi amigo Javi que logré localizarla porque si no me hubiera quedado con las ganas.

¿Es la mejor novela de terror de los últimos 20 años? Pues oiga, yo no doy títulos así que no lo creo pero es bastante buena. Está escrita en primera persona (cosa que se que da repelús a mucha gente) pero al ser tan corta es muy directa y no se entretiene en hechos superfluos.

La tensión crece por momentos con las apariciones fantasmales y los asesinatos y realmente tiene una atmósfera muy conseguida. El problema es que hacia el final se vuelve algo tópica aunque se agradece la mala leche final.

Si queréis leer una novela "de miedo" y corta, probad con La habitación de Naomi. A mi casi siempre me han decepcionado las novelas de casas encantadas pero ésta es buenísima. No decae en ningún segundo.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Silent Knight Sho

Título: Silent Knight Sho
Autor: Masami Kurumada
Tomos: 2
Argumento:

Sho es un adolescente experto en artes marciales que defiende a los debiles de los pandilleros del barrio. Siempre va acompañado de su fiel halcón Pitan, pero un día después de una pelea, ve una especie de tiranosaurio con armadura que está destrozando a la misma banda. Poco después, conoce a una pequeña hada llamada Shirin que le dice que si él es capaz de verle, es que puede evolucionar y para defenderla, despierta sus poderes cubriendo su cuerpo con la armadura de un halcón.
  
Sho descubrirá que la Neo Society son los que han atacado a Shirin y que hay muchos más y más fuertes, que están en busca de una misteriosa mujer llamada "La hermana".




Opinión personal:

Tras el éxito de Saint Seiya, Kurumada probó con otro manga de acción y armaduras en el que los combatientes usaban su "memoria genética"(por explicarlo de algún modo) y obtenían poderes de los animales. Lamentablemente el manga fue cancelado a los dos tomos y queda totalmente inconcluso y no creo que lleguemos a ver la continuación.

Argumentalmente, el manga tenía buena pinta con todos los personajes que se iban descubriendo (el Sr Ruck parecía sacado de Berserk y Arthur un psicópata que podía ser un enemigo formidable) así como el misterio de "la hermana" pero todo queda en el aire.

Para fans completistas del autor es una curiosidad. Para ver a Kurumada en otro manga de acción largo, Bt´x es un comic que está francamente bien.

martes, 25 de noviembre de 2014

Ring ni kakero (2ª temporada)

Título: Ring ni kakero (Apostémoslo todo en el ring)

Nª de episodios: 12

Nº temporada: 2

Estudio de animación: Toei Animation
 
Año de emisión: 2004
 
Género: Acción, Deporte, Torneos

Sinopsis:

Inmediatamente después de que Ryuuji Takane ganara el Carnaval Champion, apareció el campeón junior de USA Black Shaft Negro Eje, y desafió a los mejores boxeadores japoneses, justo antes del Torneo Mundial está a punto de suceder. Ahora Ryuuji, Takeshi Kawai, Kazuki Shinatora, Ishimatsu Katori, y Kenzaki tienen que demostrar no sólo ante Black Shaft sino ante el  mundo, que son verdaderamente los boxeadores de clase mundial antes del comienzo del Torneo Mundial. Pero Shaft no está reclutando boxeadores para su desafío, sino que obtiene un criminal en el pasillo de la muerte, el líder de las Great Angels,una de las bandas más duras en Estados Unidos, una mujer misteriosa, y el "Emperador del Sur" .








Opinión Personal: 

Después de la divertida primera temporada, hemos tardado varios meses en ponernos a ver la segunda y creo sinceramente que 12 capítulos para toda la saga del desafío USA vs Japón son demasiados. El problema es que luego para la tercera temporada (que en realidad son 6 OVA´s) hay que rellenar todo el torneo mundial con muchos más personajes que no serán aprovechados...

El problema también de esta temporada, es que pese a las dificultades, Japón gana 5 a 0 a USA y hay un chauvinismo y orgullo nacional muy poco disimulado que me daba algo de grima. Pese a todo, el combate entre Shaft y Ryu y el de Kawai están bastante bien (precisamente por ser los más igualados).

No pedía demasiado a esta serie, sólo un spokkon flipado de ostias a la antigua usanza pero con un poco más de tensión por favor. Claro que me tienen convencido desde que se ve a los villanos entre sombras y a esa explosión de tomos que hace predecir técnicas más locas todavía.


 










lunes, 24 de noviembre de 2014

Ochenterada inesperada: Solos con nuestro tío

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.

En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.

Sin más dilación, os dejamos con la película del mes:  Solos con nuestro tío





Titulo original: Uncle Buck
Año: 1989
Director: John Hughes
Reparto: John Candy, Amy Madigan, Gaby Hoffman, Macaulay Culkin

Argumento:

El matrimonio Russell y sus tres hijos han dejado su pequeño pueblo para vivir en las afueras de una gran ciudad. Cuando el abuelo sufre un infarto, los Russell tienen que volver al pueblo a toda velocidad, pero se les plantea un problema: ¿Con quién dejan a los chicos? Para su desgracia, sólo hay una solución... la oveja negra de la familia, el tío Buck. Soltero irresponsable, incapaz de mantener un trabajo y de llevar una vida convencional, está decidido a que la visita a sus sobrinos resulte inolvidable

No creemos que la recuerden muchos porque:

El título español lleva a confusión, y que aparezca Macaulay Culkin también. No niego las bondades de Sólo en casa, pero Sólos con nuestro tío, aunque carece del humor cartoon de la otra película tiene un gran peso a su favor: John Candy.
Ok, se acabaron los chistes de gordos. Pero no es coña, John Candy era muy grande. El orondo actor tenía un carisma a prueba de bomba, y pese a que la película tira por algunos derroteros ñoño-familiares, el tío Buck es una especie de Homer Simpson más joven que tiene unas cuantas lecciones vitales por dar a sus sobrinos y de paso lograr que los espectadores pasemos un buen rato con una sonrisa en la boca.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Battle Royale (Reseña novela)

Título: Battle Royale

Año publicación: 1999

Autor: Koushun Takami

Número de páginas:688

Argumento:

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.






Opinión personal:

Vi la película hará la friolera ya de más de 10 años y no pude pasar de los 6 primeros tomos del manga (cosa más infecta) pero finalmente nos trajeron traducida la novela de Battle Royale y valía la pena echarle un vistazo.

La historia es de sobras conocida y es un juego de supervivencia, con un montón de personajes (a veces con tanto nombre japonés me hacía un poco de lío y eso que soy lector habitual de manga)  y aunque algunas sorpresas me las conocía por la película ha logrado sorprenderme.

Es una novela muy entretenida, escrita con un estilo directo y en la que se demuestra que incluso las buenas personas pueden cagarla y cometer asesinatos en medio de una situación tan tensa como la descrita. La pareja protagonista es la prototípica de buenazos atontados de decenas de mangas pero el añadido de Shogo es un gran personaje. Hay otros que desearía que salieran más (como Hiroki o incluso Shinji) o que se hubiera profundizado algo más en la psique del psicópata de Kiriyama.

Si os gustó la película, dadle una oportunidad a la novela. Profundiza más en la personalidad de los personajes y cambia varias cosas sobre el argumento. Y si sólo leísteis el manga, leed el libro. Le da 1000 patadas.





jueves, 20 de noviembre de 2014

Kabuto, el guerrero tengu

Título: Kabuto, el guerrero tengu
Autor: Buichi Terasawa
Tomos: 2
Argumento:

Ambientado en el Japón medieval, en la epoca  Sengoku Jidai, Kabuto es el último de la estirpe de los tengu. Una formidable familia de guerreros que siempre han sido asistidos por los dioses del norte,sur,este y oeste en su lucha contra el mal. Doki ha despertado su poder demoníaco dispuesto a conquistar Japón y sólo Kabuto y sus compañeros podrán detenerle.






Opinión personal:

Manga de Otakuland, inencontrable(excepto ya sabeis donde y aún así es dificil) del gran Buichi Terasawa autor de la legendaria serie Cobra y también de Goku Midnight Eye(también publicada por Otakuland).

Cuando era pequeño, recuerdo haber visto en Telecinco (cuando era tu pantalla amiga) capítulos sueltos del anime de Kabuto y aparte de parecerme una serie molona y "adulta", me encantaba el monje tengu. Al fin, más de 20 años después he podido quitarme la espina y conocer la historia de Kabuto.

No es un manga que pasará a los anales del shonen, pero el espectacular dibujo de Terasawa suple el desarrollo algo lineal de la historia y deja una historia de samurais, monstruos y chicas desnudas bastante entretenida.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Entrevista en La calavera intelectual

Hola amigos,

Como ya sabéis (sobretodo los que me sufrís más por las redes sociales) he autopublicado en Amazon y en el blog La calavera intelectual me han realizado una entrevista. Podéis leerla aquí:




Desde aquí aprovecho para dar las gracias por la difusión y ayuda a Cece :D

Miercoles musicales:Mxpx-Middlename


martes, 18 de noviembre de 2014

SEASON FINALE: DOCTOR WHO(OCTAVA TEMPORADA)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.




La octava temporada del Doctor Who empezó con el cambio (traumático para algun@s fans) de Doctor, en el que el veterano actor Peter Capaldi substituye a Matt Smith.

En los primeros episodios tenemos a un Doctor que no tiene muy claro quien excepto que es un gruñón y con una Clara que le está costando aceptar y digerir el cambio de personalidad de su amigo. En el primer episodio volveremos a ver al particular trío de investigadores formado por Madame Vastra, Jenny y Strax enfrentándose a la aparición de un dinosaurio en Londres. Poco a poco, mediante varias aventuras (conocerán a Robin Hood, entrarán en el interior de un Dalek, robarán el banco más seguro del universo, viajarán a la Luna y la Tierra aparecerá recubierta totalmente de árboles de forma repentina) irán afianzando su amistad y Clara se enamorará de un joven profesor llamado Danny Pink.

En el doble capítulo final conoceremos el verdadero plan de la extraña mujer llamada Missy, que ha ido recogiendo en varios capítulos a las personas que han muerto por culpa o a causa de la presencia del Doctor. En realidad se trata del Master que planea invadir la tierra con un grupo de Cybermens usando las conciencias de todos los muertos en la historia de la Tierra. Pero su plan irá más allá al regalarle ese ejercito de muertos vivientes robóticos al Doctor para que pueda enmendar todas sus lineas temporales.

El sacrificio de Danny(que salvará a la Tierra de la asimilación Cybermen) y la conciencia del Doctor derrotarán los planes de Missy, que muere aparentemente a manos del Cybermen ocupado por el antiguo amigo del Doctor(ya fallecido) el Brigadier.

En los últimos momentos del capítulo final, asistiremos a la despedida de Clara como companion del Doctor y mintiendose el uno al otro por última vez. Clara haciendo creer al Doctor que vivirá con Danny una nueva vida (él podía volver a su cuerpo gracias al artilugio robado a Missy pero lo usó para devolver la vida a un niño que mató por error cuando era soldado) y el Doctor diciendole que ha encontrado Gallifrey en las coordenadas que le dio Missy(en realidad, tan sólo halló el insondable espacio).

Un final algo agridulce para la primera temporada del Doctor interpretado por Capaldi y que espero nos traiga momentos más agradables en el especial de Navidad.





































lunes, 17 de noviembre de 2014

Mangas que publicaríamos: Souten no ken

Título:  Souten no ken

Autor/es:
Tetsuo Hara y Buronson

Nº tomos: 22








¿De que va?:


Precuela de El puño de la estrella del Norte, ambientada en Shangai en los años 30. El protagonista es Kasumi, un profesor en Tokyo, que en secreto es el sucesor del mortífero arte marcial chino Hokuto Shinken. Kasumi viaja a Shangai, después de conocer la noticia de que su amigo  Guang-Lin y su hermana Yu-Ling están en problemas.

En Shanghai, Kasumi tendrá que luchar contra las tres familias Hokuto, el Hokuto Sankaken (basado en las familias reales de Romance de los Tres Reinos). Al mismo tiempo, Kasumi tiene que ayudar a la tríada "Qing-Bang", banda de Pan, contra los inmorales "Hong-Hua" en su batalla en Shangai.



¿Porque la queremos?

 Es una precuela de El puño de la estrella del norte. No hace falta decir nada más. Piños, sangre, manly tears, piños, chinos haciendo acrobacias imposible, hemoglobina, a eso hay que añadirle además nazis. Sí, sí, salen nazis en esta serie. Creo que es dificil que encontreis un manga que mole más que este(sólo Jojo Bizarre Adventure posiblemente).

domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista en TDD-1

Buenas amigos,

El colega Muramasa nos ha entrevistado en su blog. Podéis leerla aquí: Entrevista




Saludetes :D

viernes, 14 de noviembre de 2014

El fin de los días(Reseña novela)

Título: El fin de los días

Año publicación: 2012

Autor:Adam Nevill

Número de páginas:448

Argumento:

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.




Opinión personal:

Tercera novela que leo de Adam Nevill tras Apartamento 16 (no la leáis) y El ritual(estaba bien). En este caso, vuelve a tirar de terror sobrenatural pero con la premisa realista del documental que da un ritmo trepidante a la novela.

La atmósfera está muy conseguida y hay momentos buenos de terror (si hicieran película se oirían los gritos de aquí a Lima) pero el desarrollo parece demasiado lineal por otro lado y el final un poco anticlimático.

Aún así, toda la parte de documental está bastante conseguida y parece realmente que el lector esté detrás de la cámara. Recomendable.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El guantelete del infinito

Título: El guantelete del infinito
Autores: Jim Starlin y George Perez
Tomos: 2
Argumento:

Thanos, el titán loco, se ha adueñado de las Gemas del Infinito y con ellas ha formado el Guantelete Infinito con el que tiene poder absoluto sobre la realidad. Enamorado de La Muerte, le ofrece en sacrificio a la mitad de la vida en el Universo y un grupo de héroes formado por el enigmático Adam Warlock le harán frente aunque saben que es una tarea casi imposible.

¿Como detener a un dios que puede vencer a cualquiera con tan sólo desearlo?



Opinión personal:

Una saga clásica del universo cósmico de Marvel en el que el nihilista Thanos de Titán es el protagonista absoluto. ¿Puede un dios s que desprecia la vida estar enamorado?

En esta historia se demuestra que sí, y además es su amor rechazado el que motiva sus acciones y tan sólo el intelecto de los heróes logra derrotarle. Aquí no valen los puños ni las estratagemas(ya que Thanos puede leer las mentes también) y  Hulk o Drax el Destructor no le hacen más que cosquillas.

Nadie está preparado para tener el poder absoluto, por muy inteligente que sea. El final, deja abiertas posibilidades inquietantes y demuestra que por muchos superpoderes que se tengan, al final todos podemos sucumbir ante un poder mayor.







 

martes, 11 de noviembre de 2014

Retroseason finale: Stargate(Primera temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.






Después de años de ver la serie salteada por televisión y ver parte de sus spin-offs Atlantis y Universe, hemos decidido ver desde el principio las 10 temporadas(diez que se dicen pronto) de Stargate.

Stargate es una serie secuela de la película homónima en la que es descubierto en Egipto un extraño artefacto en forma de anillo. El doctor Jackson acompañado de varios militares descifra los jeroglíficos del anillo y activa la Stargate abriendo una puerta a otro planeta.
La serie retoma la acción un año después de los sucesos de la película en la que un equipo llamado SG1 y formado por el coronel O´Neill, el doctor Jackson y la capitana Jackson viajarán a otros planetas a través del Stargate. Pronto se les unirá Teal´c, un jaffa renegado para ayudar a los humanos contra la invasión goau´l que está conquistando todos los planetas de su alcance.

Durante la temporada, veremos los viajes del equipo SG1 hasta otros planetas parecidos a la Tierra pero habitados por gente dominada por la mitología o mucho más avanzados que nosotros. En pinceladas se irán dando información sobre los goau´l hasta el último episodio doble final en el que el programa Stargate es cancelado y los goau´l se dirigen a la Tierra con claras intenciones hostiles terminado en cliffhanger.

Una primera temporada ciertamente entretenida, los principios de capítulo no suelen ser muy prometedores pero luego acaban enganchando sobretodo gracias a la química y el carisma de los personajes.




lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar

Título: Interstellar
Director: Christopher Nolan
Año: 2014
Reparto:
Matthew McConaughey, Anne Hatthaway, Michael Caine, Jessica Chastain, John Lightow
Argumento:


Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper  y la científica Amelia Brand se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.





 Opinión personal:

Christopher Nolan se ha convertido con el paso de los años en un director estrella sobretodo a raíz del éxito de su trilogía de Batman. No hay que olvidar que el hombre había rodado antes películas como Memento o El Prestigio (Y Origen entre las Batmanadas). 
Exceptuando Insomnia y la 3ª de Batman es un director que no suele defraudarnos aunque peca de la sobreexplicación y de la verbalización de cuanto acontence en la pantalla, tomando a veces al espectador por demasiado tonto.

La primera parte de la película(pre-viaje) es modélica y ayuda a conocer a los personajes a empatizar con ellos, para luego recrearse en algunas escenas espectaculares (que no diré para no destriparos nada de la película) y derivar en una trama algo metafísica que está bastante bien sino fuera porque adolece de la sobreexplicación habitual del director. 

No es el 2001 de nuestra era ni hace falta un máster en física para entenderla pero se aprecia la valentía de tocar ciertos temas en una película de ciencia ficción actual. Punto y aparte merece la BSO que nos ha parecido espectacular y de las que dan ganas de escuchar más de una vez(y cambiando un poco del registro de Hans Zimmer). 


 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Horror 1: Lo mejor del terror contemporáneo (Reseña novela)

Título: Horror 1: Lo mejor del terror contemporáneo
Año publicación: 1989
Autor: VVAA
Número de páginas: 352
Argumento:


Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.








Opinión personal: En esta ocasión, dado que son muchos relatos pondré la lista de los cuentos y al lado mi opinión. Al final del listado, daré mi opinión en conjunto.

Algo repelente(William F.Nolan): El tío Gus disfruta torturando mentalmente a su sobrina, explicándole cuentos de miedo. Pero la pequeña tiene su propia venganza.
Relato muy cortito de niños inquietantes. El final es muy bueno.

El patio trasero de Canavan (Joseph Payne Brennan):  Un hombre empieza a obsesionarse con su patio trasero que piensa que aumenta de extensión. Gran relató de fantasía al que le sobra la explicación sobrenatural final.

El gusano conquistador (Stephen R. Donaldson): Un matrimonio en problemas se vuelven locos con la presencia de un enorme ciempiés. Mucha mala leche para un relato entretenido.

¡Muerte al conejito de Pascua! (Alan Ryan): Cuatro amigos conocen a un extraño viejo en las montañas que les dice que las leyendas son reales. La premisa es buena pero no sorprende ni consiguió meterme en la historia.

El cuarto de goma (Robert Bloch): Emery es un hombre obsesionado con las conspiraciones judías que acaba en prisión. Muy bueno, como casi todo lo de Bloch.

Petey (T. E. D. Klein): Un matrimonio invita a varios de sus amigos para celebrar la compra de su nueva casa. Un relato bastante atmósferico en el que la tensión va subiendo poco a poco.

Destemple  (Bernard Taylor): Silvya está harta de las infidelidades de su marido y quiere que todo vuelva a ser como antes. Relato muy corto que funciona por el inesperado giro final.

El Club del Sol  (Ramsey Campbell):
Extraño relato en el que un hombre cree ser un vampiro y visita a su psicólogo. Campbell sigue sin convencerme y este cuento no está muy bien explicado.

Entre los muertos  (Gardner R. Dozois / Jack Dann):
En un campo de concentración nazi hay más peligros que los sádicos guardias. Un monstruo camina entre ellos. Buen relato de vampirismo.

El chino loco (John Coyne):
Un filipino, harto del racismo de sus compañeros, decide acabar con todo. Cuento muy corto y muy raro.


Bebés grávidos  (Michael Bishop): Relato satírico ambientado en una ciudad en la que intentan curar de la licantropía. No le he acabado de ver la gracia.

La silla  (Dennis Etchison):
Una reunión de ex alumnos se convierte en algo más cuando Marty ve a un antiguo amor. Curioso relato de venganza que deja demasiadas cosas en el aire.

La máquina de escribir  (David Morrell):
Eric es un petulante aspirante a escritor que se compra una vieja maquina de escribir con sus últimos dólares. Divertido relato de fantasía con sorpresa final.
 

Nunc Dimittis  (Tanith Lee): El sirviente de una vampiresa centenaria busca en la ciudad a su substituto. Gran prosa para un cuento correcto.

 Pordioseros  (Steve Rasnic Tem):
Un hombre se siente acosado por los mendigos de su ciudad que le siguen a todas partes. Curioso relato al que creo que le faltan páginas.

En las tinieblas ángeles  (Eric Van Lustbader):
Un escritor bloqueado viaja a un inhóspito lugar en busca del hombre que le curará. Buen relato sobre la fascinación del amor y el terror.

Las flechas (Chelsea Quinn Yarbro): Un pintor está obsesionado por crear su obra perfecta pero deberá sacrificarlo todo. Buena prosa para un relato algo predecible. Las pinturas y el terror siguen sin casar para mi.

Talento (Theodore Sturgeon):
El pequeño Jackie está muy malcriado por su madre pero ella incluso parece asustada de él. Gran relato de niños malignos.

Siempre al corazón (Craig Shaw Gardne):
Cortísimo relato sobre un cazavampiros. Los avezados en el género descubrirán pronto el pastel pero no está mal.


Nona   (Stephen King) Un hombre tiene una relación enfermiz con una extraña mujer que le obliga a hacer cosas.  ¿Está realmente loco el protagonista? Yo creo que sí, pero eso no quita que la parte "sobrenatural", ficticia o no, sea terrorífica


Compendio de relatos desigual, que alterna buenos con algunos malos o directamente infumables. Os recomendaría leer a ciegas Nona, El cuarto de goma, Petey y sin duda Talento, mi favorito.





jueves, 6 de noviembre de 2014

La isla prohibida (juego de mesa)

Nombre: La isla prohibida

Compañía: Devir

Creador: Matt Leacock






Descripción:
Únete a un equipo de osados aventureros en una misión a vida o muerte para recuperar cuatro tesoros sagrados de las ruinas de este peligroso paraíso. Tu equipo tendrá que colaborar y mantener la calma mientras se enfrenta a situaciones trepidantes, ¡porque la isla se irá hundiendo a cada paso! ¡Apresúrate a reunir los tesoros y haz un escape triunfal antes de que seas engullido a las aguas abisales!

El juego contiene:

  • 58 cartas de juego


  • 24 losetas de isla


  • 6 peones


  • 4 figuras de tesoro


  • 1 marcador de agua


  • 1 indicador de nivel de agua


  • 1 reglamento






  • Opinión personal:


    Llevábamos tiempo detrás de este juego, ya que su caja metálica y su descripción nos resultaba bastante atrayente. La mecánica del juego es sencilla, primero se coloca el "mapa" de forma aleatoria, luego cada jugador  elige un personaje al azar y mediante las habilidades especiales de dicho personaje (algunos se mueven más cuadrados, otros pueden "impedir" que se inunde la isla), iremos robando cartas mediante turnos hasta conseguir los cuatro tesoros.

    Es un juego cooperativo, aquí no se trata de putear al compañero, sino de unir fuerzas para impedir que la isla se hunda en el fondo del mar contigo dentro y sin ningún tesoro. Es un juego difícil de ganar con sólo dos jugadores, ya que de vez en cuando salen tarjetas que indican cuanto debe de subir el nivel del agua y no da tiempo a recuperar los cuatro tesoros antes de que esto suceda.

    Además de eso, hay que tener en cuenta que a veces algunas partes del mapa (los cuadrados) se pueden hundir y no puedes dejar a tu personaje en uno de ellos porque muere o cerca de uno, porque podría quedarse atrapado. Hay que pensar bien que acciones realizar en cada turno, para no acabar atrapado e ir rescatando tesoros, intercambiando cartas con los compañeros.

    Explicado así, parece un poco dificil, pero es un juego con una mecánica sencilla, de partidas rápidas y que es bastante divertido mientras intentas conseguir los tesoros y no morir en el intento.


    martes, 4 de noviembre de 2014

    Publicación de mi novela Poseídos

    Hola amiguetes,

    Como algunos ya sabréis llevo bastante tiempo escribiendo como si no hubiera mañana y mientras no consigo editorial, he decidido publicar mi novela Poseídos a través del servicio de kindle de Amazon via e-book:



    Poseídos




    Aunque sea una autoedición, los nervios son los mismos. En mi caso no es raro, ya me pongo nervioso si el tren llega 2 minutos tarde pero debo tener sangre británica y lo desconozco...

    No espero hacerme rico ni famoso con esta novela, tan sólo espero que algunos le deis/den una oportunidad y lo lean/leáis.





    Espero que os guste y si no podéis/queréis comprarlo os agradecería mucho si pudierais ayudar a difundirlo para darle un empujoncito.


    Por cierto, de paso os dejo los pasos a seguir para leer un libro comprado en Kindle aunque no dispongáis de dicho dispositivo:


    1-Nos bajamos la aplicación de kindle para PC desde Amazon.
    2- Una vez que la aplicación está registrada con nuestra cuenta de Amazon, podremos comprar el libro en la tienda Kindle usando esa misma cuenta.
    3-Una vez comprado, vamos a la aplicación kindle para comprobar que ya se ha descargado. Es un archivo de extensión .mobi
    4-Si usáis el programa Calibre, seguís los pasos habituales para añadir libros a vuestro lector. Con algunos dispositivos se puede arrastrar directamente el e-book al lector.
    5- Ya podéis leer vuestro libro comprado en Amazon en cualquier lector




    lunes, 3 de noviembre de 2014

    Doble Top Five: Nuestros especiales de Halloween favoritos de Los Simpsons.

    Acaba de pasar Halloween, pero si nos lo permitís, lo vamos a celebrar con retraso con un Doble Top Five en el que comentaremos nuestros especiales de Halloween favoritos de Los Simpsons.

    El criterio es elegir no la mejor historia(nos reservamos esa idea para otro top) sino el mejor especial, es decir los que contienen mejores historias o están mas equilibrados. Dicho así, tiene más valor un especial con 3 segmentos de notable que no uno que tenga uno excelente y dos pésimos.




    SILVESTRIN

    5. Casa Arbol Terror XIII

    Entre la divertida historia de los clones de Homer(entre los que vemos a Homer tamaño king size y Peter Griffin), los pistoleros zombies salvados inadvertidamente por Lisa y el espectáculo de imaginación de la Isla del Doctor Hibbert, este especial es uno de mis favoritos.



    4.  Casa Arbol Terror III

    La historia de Homer convertido en un King Kong estúpido no es de mis favoritas pero la aventura de muertos vivientes de Bart y Lisa es muy entretenida pero sobretodo la historia del muñeco asesino Krusty parlante es mítica con el yogulado que es bueno, aunque está maldito.


    3.  Casa Arbol Terror V

    Posiblemente el especial que más veces he visto emitido en TV pero tiene grandes momentos como Homer perdiendo la cabeza sin TV sin cerveza en "El Resplandior", la cantidad de hilarantes universos alternativos con la tostadora reconvertida en maquina del tiempo y el último capitulo brutal con unos profesores que se toman la venganza de sus peores alumnos.


    2.Casa Arbol Terror VI

    Este divertido especial tiene la historia de las mascotas publicitarias volviendo a la vida que sólo una cancioncilla puede derrotar, Willy el jardinero convertido en un Freddy Krueger simpsonizado y Homer entrando en un mundo de tres dimensiones: un cubo o un frinkaedro llamado así en honor de su descubridor.


    1.Casa Arbol Terror IV 

    Penny y yo coincidimos en el nº1 pero es que se trata sin duda del mejor de los especiales de Halloween de Los Simpson.

    El diablo y Homer Simpson es un no parar con la inclusión de Flanders como Satanás, la inconsciencia de Homer, aparición estelar de Lionel Hutz y un final muy dulce, nunca mejor dicho.

    Con Terror a metro y medio tenemos una clásica historia de terror pasada por el toque simpsoniano y la aventura vampírica final tiene grandes gags ya que nunca puedes fallar poniendo a Burns de villano final.








    PENNYWISE

    5. Casa- Arbol del Terror III

    Tercer especial de Halloween simpsoniano con tres segmentos geniales pero con uno que es tan mítico que es casi imposible no saberselo de memoria:

    El muñeco sin piedad: Krusty como improbable muñeco diabólico, el gag del Yogurlado que no hace falta repetir porque podeis decirlo en los comentarios, ¡el muñeco quiere matarme y el tostador se ha reído de mí!, mandíbula desencajada todo el rato.
    King Homer: Parodia de King Kong, no me entusiasma tanto como los otros dos, pero es muy entretenido y Homer comiendose a su suegro al final y Marge riendose como si nada, es un puntazo.
    Marque Z para zombies: Lisa y Bart la lian parda resucitando a los zombis, Homer matando a Einstein, Shakespeare y Washington. ¿Pero al coche no le ha pasado nada, verdad?
    Sinceramente, no recordaba el último segmento, pero al revisarlo para el top, me he partido el pecho como nunca.


    4. Casa- Arbol del Terror II

    La segunda entrega de La casa arbol del terror, todavía tenía un cierto nexo entre ellas y esta dividido en tres pesadillas de los personajes principales.
    La pesadilla de Lisa, es una parodia del relato La mano del mono, que es recordado sobretodo por el deseo de Homer y el sandwich de pavo.
    La pesadilla de Bart, basado en otro capítulo de La zona desconocida(escrito como no, por el DIOS Richard Matheson) que crítica a la "felicidad familiar" con ese finalazo.
    La pesadilla de Homer es una parodia a Frankenstein, pero es que nada puede salir mal con Homer,Burns y Smithers en el mismo capítulo. Genial es poco.


    3.Casa- Arbol del Terror IX

    Hombre homega es una parodia a El último hombre vivo de Charlton Heston y tiene momentazos por doquier(no es el momento para llorar, el baile de Homer en la iglesia, que voy a ser yo amiga de los mutantes).
    Mosca contra mosca  es una parodia de La mosca, con momentos algo asquerosos (Homer besando la cabeza mosca puaj) pero hilarantes como la mascota con dos colas, el vaguerío de Homer, el final.
    Easy baked coven es más bien una historia del "origen" de Halloween, más flojito que los dos anteriores pero con puntazos (no debimos atiborrarnos de niños, y este fue el origen del bacalao de caramelo y Homer acusando al final a su propia hija) 


    2.  Casa- Arbol del Terror V

    El resplandior es una parodia a El resplandor(más a la película que el libro que difieren bastante) con buenos gags como la muerte recurrente de Willy en los tres segmentos, sin tele y sin cerveza Homer yo no se que más, Moe obligando a Homer que mate a su familia y sobretodo una frase mítica: ganas de matar aumentando.

    Tiempo y castigo es una parodia del relato El sonido del trueno, con mucha imaginería visual, Homer viajando al mundo de 1984, destrozando el pasado (no tocar nada, no tocar nada ¡Y una mierda!) y ese final en otro mundo que "bah, puede pasar".

    La cafetería de pesadilla es un slasher canibalístico en plena regla en el que el gore empezaba a tomar forma, con el metafinal musical y una frase que siempre me hace reír: Niños, les mirareis a los ojos y les direis, no me comáis.


    1.Casa- Arbol del Terror IV

    La tercera entrega de la tradicion halloweenesca de Los Simpson es mi favorita ya que tiene tres segmentos geniales: El diablo y Homer Simpson, Terror a cinco pies y medio y Dracula de Bart Simpson.

    El primero ya tiene el gag genial de que Flanders sea el diablo, Bart pidiendo un Ferrari a cambio de su alma, el juicio por el alma de Homer, el final (deja de picotear, jo es que soy tan esponjoso).
    El segundo es una parodia del genial cuento de Richard Matheson que ya fue adaptado en La zona desconocida y tiene ese final desquiciante del original.
    El tercero es una sucesión de gags a cual mejor: Tobogán superfeliz, se peina como un mariquita, yo soy la vampiro jefe, te dan un descuento en el Baludaque si dices que eres un vampiro.

    Personalmente, pienso que es lo más cercano a la perfección que se puede encontrar en los especiales de Halloween de Los Simpson.