Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ys: Memories of Celceta

Titulo: Ys: Memories of Celceta
Tipo: Action RPG
Sistema: PSVita

Historia:

El juego tiene lugar 2 años después de los acontecimientos de Ys II y alrededor de un año antes de que la historia de Ys: The Oath en Felghana, situado en la tierra de Celceta, también conocido como el Gran Bosque de Celceta.  
La historia comienza cuando el protagonista de la serie, Adol Christin llega a la ciudad de Casnan con amnesia debida a razones desconocidas. Entonces conoce a un tratante de  información, Duren, que afirma haberlo conocido antes. Sin saber nada acerca de su verdadera identidad y objetivos en Celceta, Duren le ofrece asistencia en la búsqueda de sus recuerdos perdidos alrededor  y así despertar el espíritu aventurero en su interior.






Opinión Personal:

Ys es un grande entre los action-rpg y es toda una suerte que llegue hasta nuestro continente y más siendo un juego de vita. Por desgracia al contrario que su primo-hermano de psp, éste no ha llegado traducido a la lengua de Cervantes, pero aun así, no es necesario tener un gran conocimiento de inglés para poder jugar.

Como en todos los Ys, y en este no podía ser menos, la banda sonora es espectacular y te introduce de lleno en el juego, haciéndote participe de la acción y de la historia conforme se va avanzando.

Además este Ys venía con la opción de comprar su edición Silver Anniversary (muy limitada y que solo era posible conseguirla a través de importación) al cumplirse los 25 años de Ys. En esta se podía encontrar además del juego, lo siguiente:

- Una caja contenedora especial
- Una banda sonora de 3 discos de la franquicia Ys
- Un mapa de tela de Celceta
- Una brújula de Ys
- El Diario de Viaje de Adol, que contiene notas y arte del juego.

Sin duda para todo buen amante de los action-rpg Ys Memories of Celceta no puede faltar en tu colección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario