Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de diciembre de 2014

Los senderos del terror (Reseña novela)

Título: Los senderos del terror

Año publicación: 1983

Autor:  Robert McCammon

Número de páginas: 583

Argumento:

Billy tiene diez años y vive en una pequeña y conservadora ciudad de la América profunda. Su madre tiene ciertos poderes paranormales y Billy parece haber heredado su capacidad para comunicarse con los muertos y liberarlos de su sufrimiento. Paralelamente, Wayne, el hijo de un predicador, también ha heredado los poderes de su padre. Sin embargo, y a diferencia de Billy, sus habilidades le permiten sanar a los vivos. Al cabo de unos años, los dos se encontrarán para seguir un misterioso camino que les llevará a enfrentarse a un ser que encarna el terror y la destrucción. Los dos jóvenes deberán combinar las fuerzas del bien y del mal, de este mundo y del más allá, en una batalla que abarca la vida y la muerte.




Opinión personal:

Al leer el argumento de esta novela me atrajo su parecido con la serie Carnivale(que es bastante posterior al libro) y al leerla incluso tuvo más similitudes ya que incluso una feria es parte importante de la trama.

Pese a ser una novela larga, se lee en un suspiro ya que como en una serie de televisión somos espectadores de varios episodios en la vida de Billy desde que tiene 10 años hasta los 21 y vemos la vida paralela de Wayne a su vez. Vemos como uno es llevado por la senda del bien y otro por la del "mal" sin darse cuenta y como asisten a pruebas cada vez más complicadas mientras el odio de Wayne hacia Billy crece cada vez más.

Es difícil no comentar demasiado sin destripar el argumento, pero me ha recordado en parte a la novela Zona muerta de Stephen King (no en argumento pero un poco sí en espíritu). Un libro bastante recomendable si os atrae el argumento, ya que da lo que promete y deja con ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario