Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 12 de diciembre de 2014

Fundación (Reseña novela)

Título: Fundación

Año publicación: 1951

Autor:Isaac Asimov

Número de páginas:230

Argumento:

En el futuro la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galáctico el cual por extensión, tanto en tiempo como en espacio, comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos científicos asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya está hecho. El psicohistoriador Hari Seldon predice de manera matemática el fin del Imperio por su propia corrupción e inacción para seguir existiendo como tal y cómo ésta influye en curso de las acciones de determinados personajes que habrán de formar parte en el tablero histórico cuya finalidad es la de llevar a un nuevo imperio después de la destrucción del primero.




Opinión personal:

Finalmente he decidido ponerme con la obra magna de Isaac Asimov (aunque había leído algunos relatos sueltos) y he decidido empezar por la trilogía primigenia.

En este primer libro de Fundación tenemos cinco relatos separados por el tiempo y el espacio que explican de forma cronológica los casi cien primeros años de vida de la Fundación.

Me gusta como Asimov explica casi la historia de la humanidad con toques de ciencia ficción y sociología. Es una lectura muy amena pero reconozco que los capítulos de Los comerciantes y Los príncipes comerciantes no me gustaron demasiado. Al final se me hicieron más interesantes pero me gustaba más la política primigenia o todo lo relacionado con la religión y el misticismo que siempre da más juego.

Me reservaré mi opinión global para cuando haya leído los tres libros que forman parte de la trilogía original.


2 comentarios:

  1. Está curiosa, pero para mí queda lejos de ser la obra maestra que todo el mundo dice que es.

    Por cierto, sabes que habrá serie de la HBO guinizada por el hermano de Cristopher Nolan?

    ResponderEliminar
  2. Sí, leí la noticia. La parte de El mulo (2ª parte) mola y la veo como serie, pero el resto lo veo demasiado "poco emocionante" para TV.

    ResponderEliminar