Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 4 de diciembre de 2014

Carcassone (Juego de mesa)

Nombre: Carcassone

Compañía: Devir

Creador: Klaus Jurgen  Wrede







Descripción:


Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona, el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

Opinión:

Es un juego sencillo en el que tu misión debe ser construir ciudades, conforme se van uniendo los cuadrados o cerrar caminos para conseguir mayores puntos. También está la iglesia que si se rodea de 9 cuadrados da 9 puntos, con lo que es una carta muy codiciada.
Para conseguir los puntos de ciudades o caminos, hay que dejar una de tus figuras apostada allí así como para la iglesia, pero una vez se hayan terminado los cuadrados y el juego, es importante tener uno de tus granjeros apostado en el terreno para ir sumando puntos al final de la partida.

Un juego para toda la familia, que puede jugar cualquiera y que no requiere demasiado tiempo de explicaciones para entenderlo y lanzarse a la aventura de construir tus dominios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario